Sobrevivientes de las inundaciones en Kentucky
Facebook: Terry Adams
01 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven nada hasta techo para salvar a su perrito tras inundaciones

Luego de las severas inundaciones en Kentucky, Estados Unidos, una joven y su perrito se hicieron virales tras sobrevivir sobre el techo de una casa.

Tras las graves inundaciones en Kentucky, la foto de una adolescente de 17 años se volvió viral, ya que se las ingenió y nadó a fin de poder salvaguardar la vida de su perrito.

De acuerdo con el padre de la joven, Terry Adams, Chloe colocó a su mascota de nombre Sandy sobre un recipiente de plástico y nadó con ella hasta llegar al techo y ponerse a salvo.

Ahí permanecieron durante varias horas hasta que mediante un kayak fueron rescatadas. Afortunadamente el resto de la familia se resguardó en la casa de otro familiar.

Joven salva a su perrito tras fuertes inundaciones en Kentucky

Según relató la joven, el sonido del agua entrando por cada desagüe, ventana y puerta de la casa, donde vive con su abuelo y su perrito, fue lo que la despertó la madrugada del jueves.

Rápidamente el agua comenzó a subir, por lo que cuando ésta le llegó a la cintura intentó nadar junto con su mascota a la casa de sus tíos, donde el resto de la familia se resguardaba, sin embargo notó que Sandy no soportaba la corriente.

Así fue que busco una forma de mantenerla seca en un contenedor que puso sobre un cojín para que flotara. Luego nado y pudo llegar al techo de un edificio de almacenamiento, ya que esta estructura era una de las pocas que no estaba sumergida.

Mi hija está sana y salva esta noche… Perdimos todo menos lo que más importa.

Inundaciones en Kentucky deja decenas de muertos

En Kentucky, Estados Unidos, las lluvias torrenciales que comenzaron el miércoles provocaron inundaciones repentinas; algunas zonas registraron más de 200 milímetros (mm) de lluvia en un periodo de 24 horas.

Imágenes de drones capturan devastadoras inundaciones repentinas en Kentucky - CNN Video

El nivel del agua rompió récord pues en un par de horas alcanzó los siete metros; mismo que formaron ríos entre los caminos y viviendas y arrastraron con los puentes de la localidad. Al tiempo que causó estragos en servicios vitales de electricidad, agua y carreteras en Kentucky.

El 31 de julio, el gobernador del estado, Andy Beshear, anunció que al menos 28 personas, entre ellos cuatro niños, murieron a causa de las inundaciones; pero aún se prevé que puedan localizar varios cuerpos durante los próximos días.

Asimismo se ha pedido agilizar las labores de búsqueda y rescate, ya que para finales de la semana se espera que el estado del sureste de Estados Unidos enfrente un calor agobiante.

Con información de CNN .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×