Qué es norovirus, el “virus del vómito”, que preocupa al Reino Unido
Shutterstock
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

¿Qué es el norovirus, el “virus del vómito”, que preocupa a Inglaterra?

El norovirus o “virus del vómito” es muy infeccioso y causa vómitos y diarrea, pero generalmente desaparece en un par de días.

Un brote de contagios del norovirus, el “virus del vómito”, ha ido en aumento en las últimas cinco semanas en Inglaterra, informó su Departamento de Salud.

La autoridad sanitaria británica señaló que los casos se están volviendo preepidémicos en Inglaterra. La enfermedad por norovirus también es conocida como “intoxicación alimentaria”, “gripe estomacal” o “virus estomacal”, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El Public Health England (PHE) informó que “la vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas, durante el período de 5 semanas desde finales de mayo hasta julio, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra”.

¿Qué es el norovirus?

El norovirus es muy infeccioso y causa vómitos y diarrea, pero generalmente desaparece en un par de días, indicó la autoridad británica.

Advierten que cualquier persona puede infectarse y enfermarse con esta afección, al contraerlo a través del contacto directo con una persona infectada; al consumir alimentos o agua contaminados y/o al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

Catalogado como un “virus de los vómitos de invierno”, expertos en salud pública del Reino Unido alertaron que se registra un brote de norovirus tres veces más alto en contagiados que lo habitual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias