El juicio de Donald Trump podría no realizarse: te decimos por qué

El juicio dividiría a los republicanos, por lo que el Senado de EUA no tiene los 67 votos que se requieren para llevar a juicio a Donald Trump.

Actualizado el 25 enero 2021 15:16hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Aunque el segundo juicio político de Donald Trump está programado para realizarse el 8 de febrero, este podría no llevarse a cabo, debido a que dividiría a los demócratas, de ahí que no se tiene una vocación necesaria para llevar a cabo el juicio.

Cabe recordar que en este tema, la Cámara de Representantes la hace de fiscal, y la Cámara de Senadores es el tribunal que lo va a juzgar.

Aunque parece fácil y todo podría terminar en dos o tres días; los republicanos que son del partido de Donald Trump se han dado cuenta de que se dividirían con este juicio, por lo que ahora se estén rechazando que este se lleve a cabo.

Se espera que los cargos comiencen a presentarse a las 19:00 horas de este lunes y comenzarán a generarse una serie de reacciones, pues no solo expresar las opiniones de ellos, sino que podría vislumbrarse si se tienen los 67 votos necesarios para encontrar a Donald Trump culpable.

Hasta el momento no existen, dado que no hay 17 senadores republicanos que estén a favor dl juicio, pues hay 50 demócratas y 50 republicanos.

Esto debido a que la intención es no permitir que Trump regrese como candidato en la próxima elección presidencial.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo