TV En Vivo

Turbina de avión succiona y mata a trabajador de aeropuerto

Autoridades del aeropuerto de Alabama en Estados Unidos dieron a conocer que un trabajador murió al ser succionado por la turbina de un avión este sábado.

03 enero 2023 18:17hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Turbina de avión succiona y mata a trabajador de aeropuerto
Reuters

Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto de Montgomery en Alabama, fue succionado accidentalmente por la turbina de un avión y murió, de acuerdo con autoridades.

El accidente ocurrió el sábado 31 de diciembre, pero recientemente la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó cómo ocurrió la muerte del trabajador.

La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina

-, señaló.

Investigan muerte de trabajador que fue succionado por turbina

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señalaron desde el momento del accidente que investigarían el incidente ocurrido donde el vuelo 3408 de American Airlines.

Añadieron que el avión Embraer E175, estaba estacionado en la puerta de embarque luego de llegar desde Dallas.

El reciente comunicado confirma la información emitida el fin de año por la agencia Reuters en la que indicaba que el empleado murió en un accidente que involucró a uno de los motores del avión que estaba en marcha.

Las autoridades también informaron que el vuelo fue operado por Envoy Air, una subsidiaria de propiedad total de American Airlines Group, quienes a través de un comunicado señalaron que estaban devastados por el accidente en el que el trabajador murió por la turbina.

“Estamos enfocados en asegurarnos de que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil”, dijo la aerolínea.

El aeropuerto señaló que el trabajador de la tripulación de tierra pertenecía a Piedmont Airlines, otra subsidiaria regional estadounidense.

“Nos entristece escuchar acerca de la trágica pérdida de un miembro del equipo de Piedmont Airlines”, dijo Wade A. Davis, director ejecutivo del aeropuerto. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!