Suman 50 migrantes muertos en tráiler de Texas;  22 son mexicanos
KAYLEE GREENLEE BEAL/REUTERS
29 junio 2022 07:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Migrantes en tráiler de Texas: Suman 53 muertos, 27 eran mexicanos

La SRE informó que 27 de los migrantes muertos eran de nacionalidad mexicana, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 aún se desconoce su nacionalidad.

Este miércoles 29 de junio se elevó a a 53 el número de migrantes muertos, tras el hallazgo de un tráiler abandonado en san antonio, texas, con al menos 67 personas a bordo.

En las últimas horas fallecieron otras dos personas más, hasta el momento se sabe que 40 de las víctimas son hombres y 13 mujeres, según lo informó esta mañana el médico forense del condado de Bexar.

El Cónsul General de México en San Antonio, Rubén Minutti, confirmó que ya son 51 migrantes muertos en tráiler abandonado, 27 son mexicanos, sin embargo dijo, hay al menos 30 personas que buscan a sus familiares, por lo que la cifra podría subir. Dos de los lesionados, uno americano y uno mexicano son sospechosos.

Migrantes muertos en Texas: Suman 51 fallecidos, 27 de ellos son mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se han identificado que 22 migrantes muertos eran de nacionalidad mexicana, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 aún se desconoce su nacionalidad.

El canciller agregó que “estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EUA, coordinados con DHS”.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, agregó que apoyarán en la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuarán ofreciendo apoyo a todas los heridos mexicanos y sus familias. De requerir asistencia solicitó llamar al Consulado de México en EUA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874.

AMLO envía pésame a familiares de migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obradro envió su pésame a las familias de los migrantes muertos por asfixia en San Antonio, Texas durante el pasado lunes 27 de junio. El mandatario mexicano dijo que hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México.

López Obrador comunicó que “desde ayer está nuestro cónsul y están funcionarios de migración de México”. Destacó que su gobierno estará atento para apoyar a las familias de las víctimas y hacer la investigación correspondiente.

AMLO lamentó los hechos y dijo que “hay que seguir apoyando a la gente para que no tenga la necesidad de abandonar sus pueblos”.

¿Qué pasó en Texas?

Autoridades de Estados Unidos hallaron el lunes 27 de junio a migrantes muertos en el interior de un trailer en San Antonio, Texas.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que unas 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad. Las autoridades también dijeron que tres personas estaban detenidas por el hecho.

migrantes muertos
KAYLEE GREENLEE BEAL/REUTERS
Los agentes del orden trabajan en la escena donde se encontraron personas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

El canciller Marcelo Ebrard calificó en su cuenta de Twitter de “Tragedia en Texas” la muerte por asfixia de los migrantes en la caja del trailer y dijo que el cónsul local se dirigía al lugar de los hechos. En tanto, el canciller de Honduras, Enrique Reina, dijo en Twitter que el gobierno lamenta la “tragedia”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias