La historia de Kenneth Eugene Smith, primer preso que será ejecutado por hipoxia por nitrógeno

Está previsto que Kenneth Eugene Smith sea ejecutado por su papel en el asesinato de Elizabeth Sennett en 1988

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Está previsto que Kenneth Eugene Smith sea ejecutado por su papel en el asesinato de Elizabeth Sennett en 1988
X/@bosunatiklama

Kenneth Eugene Smith se ha vuelto famoso pues será la primera persona en ser ejecutada por hipoxia por nitrógeno, esto se dará en el estado de Alabama, Estados Unidos; esto ha sido objeto de críticas pues el gobierno de dicho lugar no ha revelado detalles sobre cómo funciona.

La ONU ha tachado este método como una manera de tortura, esto debido a que podría haber posibles complicaciones del procedimiento con gas nitrógeno podrían provocar dolor excesivo o incluso tortura para el recluso, persona que había pedido su ejecución con este método en lugar de la inyección letal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por otro lado, Alabama ha dado a conocer que esta semana se encuentra listo para cumplir su ejecución con hipoxia por nitrógeno contra Kenneth Eugene Smith, ante la situación muchas personas se han preguntado la historia de este recluso y sus actos delictivos que realizó para poder llegar a este punto.

Te recomendamos leer: FDA alerta de medicamentos milagro a base de tejocote que son mortales

¿Quién es Kenneth Eugene Smith?

Kenneth Eugene Smith fue condenado a pena de muerte por su participación en el asesinato por encargo de Elizabeth Sennett en 1988 en Alabama. Según los reportes judiciales, el ministro Charles Sennett, contrató a alguien que a su vez contrató a otras dos personas, entre ellas Smith, para que mataran a su esposa.

Sennet tenía una amante y había inscrito a su esposa a una póliza de seguros, el ministro se suicidó una semana después, esto debido a que la investigación llevaba hacia él. Eugene Smith fue detenido al momento en que se registrará su casa y encontraran la videograbadora de los Sennett.

Está no es la primera vez que, Kenneth Eugene Smith se enfrenta a la muerte, pues en noviembre de 2022, se encontraba previsto que recibiera una inyección letal, pero los verdugos de un centro penitenciario en Alabama no lograron acabar con su vida pues fracasaron los intentos de insertar una vía intravenosa; antes de este invento el recluso había señalado sus deseos de ser ejecutado por asfixia con nitrógeno.

Fue este mes que un juez federal le diera el permiso a Alabama para continuar con la ejecución con nitrógeno, al considerar que “sencillamente no había pruebas suficientes para concluir” que el protocolo causaría a Smith un “dolor sobreañadido”. Esto ha transformado en Kenneth Smith en ser el primer ejecutado con este método.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!