¿Quién es Josef Fritzl, el “monstruo de Amstetten” que conmocionó a la humanidad?

Josef Fritzl, el “monstruo de Amstetten” podría salir de prisión por problemas de salud; sus delitos conmocionaron a la humanidad y avergozaron a Austria.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Josef Fritzl, el “monstruo de Amstetten”, podría salir en libertad por problemas de salud.
REUTERS/POOL/Robert Jaeger (AUSTRIA)/File Photo

No hace mucho, el caso del “monstruo de Amstetten” conmocionó a la humanidad y ahora el pederasta Josef Fritzl, podría salir de la cárcel debido a su estado de salud; su condena es de por vida y la obtuvo por el mayor escándalo social que ha tenido Austria.

Josef Fritzl, quien ahora cuenta con 88 años, tuvo muchos apodos, los más llamativos fueron “El padre de las tinieblas” y “El monstruo de Amstetten”. Sus actos causaron vergüenza a Austria, pues el país estuvo en el ojo público, sin embargo, este sentimiento lo tuvieron aún más los vecinos del criminal, pues no fueron capaces de descubrir los actos inhumanos que realizaba en su hogar.

Un vocero del tribunal regional de Krems evalúa un dictamen pericial sobre su estado médico, ya que su abogada Astrid Wagner, dijo que el informe psiquiátrico dictaminó que su cliente ya no supone una amenaza para la sociedad y por la demencia que padece debería poder pasar el resto de sus días en libertad condicional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es Josef Fritzl “el monstruo de Amstetten”?

José Fritzl fue condenado en 2009 a cadena perpetua por los delitos de privación de libertad, incesto, violación, esclavitud y homicidio. Cuando fue descubierto, no solo no se arrepintió, sino que dijo a sus psiquiatras:

Nací para la violación, y pese a ello, aún me contuve largo tiempo.

El hombre abusó física y sexualmente durante 24 años de su hija Elisabeth. De las violaciones nacieron siete hijos, la mayoría de ellos fueron testigos de lo que su abuelo le hacía a su madre bajo los cimientos de la casa, donde a todos los tenía cautivos.

El caso Fritzl se reveló cuando su nieta Kerstin, de 19 años, tuvo que ser llevada al hospital debido a una rara enfermedad. Luego de ser tratada, los médicos encontraron una nota en donde pedía ayuda y contaba los actos de su abuelo en el sótano de su casa.

También te puede interesar:

Se filtra video del interrogatorio del ‘Monstruo de Ecatepec’

En el video Juan Carlos ‘N’ señaló que él está bien y si sale de la cárcel seguirá matando mujeres.

Ver nota

¿Cómo fue la infancia de Josef Fritzl?

José Fritzl nació el 9 de abril de 1935 y desde pequeño fue víctima de maltratos y abusos físicos por parte de su madre, quien usualmente lo encerraba en modo de venganza por sus travesuras. Sin embargo los actos de violencia no le impidieron estudiar mecánica y tecnología, aprendizajes que le ayudaron para que del sótano no saliera ningún grito.

Se casó con Rosemarie y con ella tuvo 7 hijos, uno de ellos fue Elisabeth. Cuando cumplió 60 años se jubiló y desde entonces mantuvo cautiva a la joven en el sótano que tapió con ladrillos.

Desde 1977, las violaciones y palizas fueron la rutina para Elisabeth, quien contaba con 11 años. ¿Pero qué pasó con la madre? Para que Rosemarie no sospechara nada, Fritzl amagó a su hija para escribir una primera carta en donde dijo que se había fugado. En una segunda pidió que le cuidaran a sus hijos, es por ello que 3 de los 7 tuvieron una vida normal.

Josef Fritzl tenía 73 cuando fue detenido por las autoridades austríacas, pese a que el pederasta fue sometido a diversos análisis psicológicos y psiquiátricos, en todos ellos se demostró que no padecía ningún trastorno mental.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx