Putin anuncia movilización parcial de Rusia y llama a las reservas militares
Carl Court/Getty Images
21 septiembre 2022 09:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2022 10:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Putin anuncia movilización parcial de Rusia ¿Qué significa?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la movilización parcial tiene el fin de “proteger nuestra patria, nuestra soberanía e integridad territorial”.

Se dio a conocer que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, anunció que habrá movilización parcial en dicho país para continuar con la invasión de Ucrania.

Movilización parcial de Rusia

El mandatario ruso dijo que la movilización parcial de Rusia era con el propósito de “proteger nuestra patria, nuestra soberanía e integridad territorial”, destacó que lo hacía para garantizar la seguridad del pueblo ruso y de los pueblos en los territorios liberados.

Vladimir Putin anunció que ya se firmó el decreto de movilización parcial y dijo que comenzará este miércoles. La movilización parcial significa que “solo los ciudadanos que están en la reserva y sobre todo, los que sirvieron en las fuerzas armadas, estarán sujetos a reclutamiento”.

El ejército de Ucrania logró recuperar más de 3.000 kilómetros cuadrados de territorio en el este del país durante las últimas semanas, situación que había obligado al reagrupamiento de las tropas rusas.

En su discurso, Putin también mencionó que los países occidentales buscaban destruir a Rusia, “el objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país”.

Un punto importante es que el anuncio de Putin respecto a la movilización parcial se relaciona con lo dicho el pasado martes en la Cámara baja del Parlamento de Moscú para enmendar la ley sobre el servicio militar y así endurecer el castigo por la violación de los deberes del servicio militar, tales como la evasión de este servicio, de acuerd con lo informado por la agencia estatal TASS.

Reacciones ante movilización parcial de Rusia

Alexei Navalny, la máxima figura de la oposición rusa que ahora se encuentra en prisión, expresó que la movilización parcial de Rusia provocará una “tragedia masiva”, dijo que ocasionará una cantidad masiva de muertes.

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania afirmó que la movilización parcial de militares reservistas es signo de “debilidad” de Rusia, mientras que el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, aseguó que este anuncio de Putin demuestra que su invasión está fracasando.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias