Príncipe Andrés llega a acuerdo por demanda de abuso sexual
El príncipe Andrés y Virginia Giuffre, la mujer que lo demandó por abuso sexual en EUA, llegaron a un acuerdo extrajudicial.
El príncipe Andrés de Inglaterra, uno de los hijos de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo en la demanda por abuso sexual presentada en su contra en Estados Unidos.
El duque de York llegó esta semana a un acuerdo financiero extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó de haberla violado cuando era menor de edad.
Los representantes del duque señalaron que no tenía comentarios más allá de la declaración hecha en el tribunal.
En un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan, los abogados no revelaron los términos del acuerdo, pero le pidieronque “suspenda todos los plazos” del juicio, que estaba previsto comenzara el próximo otoño, aunque no había fecha fijada.
Bajo los términos acordados, el príncipe hará una “donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre”.
El documento también indicó que el duque “nunca tuvo la intención de difamar la reputación de la señora Giuffre” y que reconoció que ella tuvo que sufrir tanto como “víctima de abuso” como por los “ataques públicos injustos” en su contra.
De acuerdo con la BBC , los ataques sexuales que alega Giuffre, de 38 años, habrían ocurrido cuando era adolescente y estuvo en las casas del empresario Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell .
En diciembre del año pasado, Maxwell, de 60 años, fue declarada culpable de reclutar y traficar con mujeres menores de edad que fueron abusadas sexualmente por Epstein.
Se pierde prueba en contra del príncipe Andrés
En agosto de 2021, Virginia Giuffre, acudió a los tribunales de Nueva York para presentar una denuncia contra el Príncipe Andrés, quien presuntamente la violó hasta en tres ocasiones cuando ella era menor de edad.
Giuffre afirmó que la primera agresión ocurrió en marzo de 2001, cuando tenía 17 años, pocas horas después de posar en una fotografía que era una de las pruebas en contra del príncipe Andrés.
En la foto estaban el duque de York y Virginia, probaba que ambos sí se conocían.
Según Infobae , la fotografía original ya había sido examinada en su momento por el FBI, cuando se utilizó como prueba en la investigación contra Jeffrey Epstein. Tiempo después, Giuffre cambió su domicilio de Colorado, EUA, a Sydney, Australia, donde se instaló con su esposo.
En esa mudanza se habría extraviado el documento; es decir, en algún momento entre 2011 y 2016.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
lhp