TV En Vivo

Ovejas caminan en círculos durante dos semanas, ¿a qué se debe?

Se viralizó un video en el que se observa a un grupo de ovejas caminar en círculos durante semanas, suceso del que los expertos han dado algunas explicaciones.

23 noviembre 2022 14:32hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 10:32hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Ovejas caminan en círculos durante dos semanas, ¿a que se debe?
Reuters

A través de redes sociales se viralizó un extraño video en el que se observa a un grupo de ovejas caminar en círculos durante semanas en el norte de China, y aunque no hay una explicación, los expertos han dado algunas propuestas.

El pasado 16 de noviembre, el medio de comunicación chino, el People’s Daily, subió el video a su cuenta de Twitter argumentando que hasta ese momento, las ovejas llevaban más de 10 días caminando en círculos durante el día y la noche.

La acción de las ovejas asustó a los dueños de la granja, ya que al principio solo algunos de los animales participaba, pero días después se unieron las demás.

Ovejas caminan en círculos durante dos semanas, ¿a que se debe?

¿Por qué las ovejas caminan en círculos en China?

Aunque algunos usuarios señalaron que se trataba de una invasión extraterrestre o a una señal del Apocalipsis, los expertos han señalado que el comportamiento de las ovejas se debe a una infección por la bacteria Listeria monocytogenes, conocida como listeriosis.

La listeriosis en los humanos es una infección causada por ingerir alimentos contaminados con la bacteria por Listeria monocytogenes. La bacteria encontrarse en el suelo, en las aguas residuales, en la materia vegetal y en los pastos.

En el caso de los animales suelen contagiarse cabras, vacas y ovejas y les puede causar inflamación del cerebro (encefalitis), abortos y septicemia. Justo la encefalitis es la que podría estar haciendo que los animales estén caminando en círculo, pues este es uno de los síntomas de la enfermedad.

Otra hipótesis se trata de que las ovejas desarrollaron un trastorno llamado zoochosis, es decir, un comportamiento anormal repetitivo que pueden desarrollar los animales que están encerrados.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!