Ola de calor: Temperatura en Reino Unido bate récord con 39 grados
La ola de calor golpea el sur de Europa y provoca incendios forestales en España, Portugal y Francia; hay 600 muertes relacionadas con el calor en España.
Las altas temperaturas batieron este martes un récord histórico en el Reino Unido, afectado por la ola de calor que azota a Europa occidental.
La agencia meteorológica británica informó que en la localidad de Charlwood, cerca del aeropuerto londiense de Gatwick, situado al sur de la capital británica, se registraron 39.1 °C antes del mediodía y se prevé que sigan aumentando durante el día.
UK breaks its record for all-time high temperature today with 39.1 degree Celsius in Charlwood as the country bakes under unprecedented heat wave.
— WION (@WIONews) July 19, 2022
Forecasters say the temperature is likely to rise further.@PriyankaSh25 brings you this report by @LauraReporting pic.twitter.com/J7IQJU0eoP
El Reino Unido rompe hoy su récord de temperatura máxima de todos los tiempos con 39,1 grados centígrados en Charlwood mientras el país se hornea bajo una ola de calor sin precedentes. Los meteorólogos dicen que es probable que la temperatura aumente aún más.
El récord en el país era de 38.7 °C, registrados el 25 de julio de 2019 en Cambridge. Gran parte de Londres está bajo la primera alerta roja del país por calor extremo, lo que implica que incluso personas sanas corren riesgo de muerte.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido también aumentó su advertencia de salud por calor del nivel tres al nivel cuatro, el equivalente a una “emergencia nacional”.
El secretario de Transportes, Gran Shapps, dijo que la infraestructura británica, parte de ella construida en la época victoriana, “simplemente no se construyó para soportar esta clase de temperatura”.
Ola de calor en Europa
La ola de calor que afecta a Europa según los científicos es una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.
Las intensas temperaturas han golpeado el sur de Europa desde la semana pasada y provocado incendios forestales en España, Portugal y Francia. Se han reportado casi 600 muertes relacionadas con el calor en España y Portugal, donde se alcanzaron los 47 grados centígrados.
Más de 37 mil personas han sido evacuadas de sus hogares y lugares de vacaciones en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, debido a los incendios forestales. Por su parte, las autoridades portuguesas prevén que las temperaturas vuelvan a subir a partir del miércoles.
Con información de AP
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
pfp
Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo