Los restos de la jueza Ruth Bader descansarán junto a héroes de guerra y expresidentes en el Capitolio de EUA

La jueza luchó incansablemente por la igualdad jurídica y legal para las mujeres, convirtiéndose en la voz de la justicia y en un icono feminista.

Actualizado el 26 septiembre 2020 16:02hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Estados Unidos se encuentra de luto ante el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien será reconocida por buscar incansablemente la igualdad legal para mujeres estadounidenses.

Su constante lucha por la igualdad de género consiguó que este sábado se convirtiera en la primera mujer, y la primera persona judía, en ser velada con honores de Estado en el Congreso tras la llegada del féretro al Capitolio estadounidense.

Fue una de las pocas mujeres que estudió en la Escuela de Derecho de Harvard en los años 50, se graduó en Columbia, Nueva York y años más tarde el presidente Jimmy Carter la nombraría juez federal en Washington DC, lo cual le ayudaría a dar voz al movimiento feinista desde el estrado.

Así, a sus 80 años, la jueza se convirtió en un icono del feminismo y el empoderamiento femenino, y miles de personas la tomaron como representante de la búsqueda de la justicia.

Solo una treintena de personas ha recibido este reconocimiento considerado uno de los más altos honores del protocolo estadounidense, y sus restos descansarán junto a los héroes de guerra y expresidentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv