Doble atentado en Filipinas deja al menos 14 muertos y 75 heridos

En el doble atentado han muerto siete soldados, seis civiles y un policía, mientras que otras 75 personas han resultado heridas, según informa el gobierno.

Actualizado el 20 marzo 2023 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EgMLh-CX0BQrCcA.jpg
@OficialAei

Al menos 14 muertos y 75 heridos dejó un doble atentado atribuido a miliciano islamista ocurrido en Jolo, al sur de Filipinas, convertido en refugio de los yihadistas de Abu Sayyaf.

La primera explosión se produjo al mediodía (hora local) delante de una plaza pública. Investigación preliminar revela que la explosión procedió de una moto cargada con un artefacto explosivo.

La segunda explosión tuvo lugar alrededor de una hora después delante de un banco situado a unos 100 metros, donde soldados y policías habían colocado un cinturón de uniformados, detalló el portavoz del Ejército, teniente coronel Ronaldo Mateo.

Una emisora de radio dijo que un terrorista suicida se inmoló cuando un soldado impidió que entrara en la zona acordonada. En el doble atentado han muerto siete soldados, seis civiles y un policía, mientras que otras 75 personas han resultado heridas, según la oficina de información del gobierno provincial de Sulu.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!