Presidente de Ecuador declara estado de excepción en cárceles tras riñas violentas

La decisión se adoptó tras la muerte de dos presos en una riña en el área de máxima seguridad de una de cárcel ubicada al sur de Quito

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
carceles.jpeg
@SNAI_Ec

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró estado de excepción en las cárceles del país para que las Fuerzas Armadas se sumen al control de los presos, que en los últimos días han protagonizado enfrentamientos violentos.

La decisión se adoptó tras una riña en el área de máxima seguridad de una de cárcel ubicada al sur de Quito, que este martes dejó dos presos muertos, según el gobierno.

Este incidente se suma a un enfrentamiento a inicios de mes entre bandas delictivas en un centro de rehabilitación de Guayaquil que provocó la muerte de al menos 11 presos y dejó más de 20 heridos, incluidos policías.

“Frente a los graves hechos, dispuse la declaratoria de Estado de Excepción en las cárceles del país para que las Fuerzas Armadas se sumen al control de las mafias que están creando caos en los centros penitenciarios”, dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

El estado de excepción para las cárceles será por 60 días. El gobierno anunció que tomará acciones adicionales para “controlar y aislar” a los grupos violentos.

En Ecuador existen 53 cárceles, incluidos los centros para menores de edad, con una población carcelaria de 37 mil 500 personas, según datos oficiales.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!