FILE PHOTO: A smartphone with the Huawei and 5G network logo is seen on a PC motherboard in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS
14 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido prohíbe la tecnología de Huawei en su red 5G

El secretario de Deportes, Medios, Cultura y Digital, Oliver Dowden, anunció la decisión en el Parlamento.

El Consejo de Seguridad Nacional británico, presidido por el primer ministro Boris Johnson, decidió este martes prohibir la compra de equipo Huawei para el 5G desde fines de año y ordenó la retirada de todos los equipos existentes de la compañía china para 2027.

  Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho”, respondió Huawei en un comunicado.

Los ministros también advirtieron a los operadores que dejen de comprar equipos Huawei para sus redes fijas de banda ancha de fibra completa.

La decisión de retirar el equipo de Huawei de las redes británicas representa un cambio importante por parte de Johnson, y amenaza con alimentar una creciente disputa entre Reino Unido y China.

El secretario de Deportes, Medios, Cultura y Digital, Oliver Dowden, advirtió que la decisión retrasará inevitablemente el despliegue de las redes 5G en Reino Unido.

Con información de Bloomberg y Reuters


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias