Fallaron los pronósticos somos amigos y lo seguiremos siendo: AMLO

En un mensaje en conjunto, los mandatarios señalaron que las reuniones que sostuvieron han dejado muy buenas noticias para ambos países.

Actualizado el 08 julio 2020 21:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amloytrump2.PNG

En un pronunciamiento en conjunto Donald Trump y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador coincidieron en que las reuniones que sostuvieron fueron productivas para ambas naciones y que fallaron los pronósticos de adversarios políticos de una “pelea” entre ellos.

En su discurso, Donald Trump señaló que durante las reuniones de trabajo que han mantenido en el día han sido productivas en la que se han logrado “grandes cosas en favor de nuestros países”.

Agregó que ha sido muy bueno tener como amigo al mandatario mexicano y que desde un inicio, entre ambas naciones se ha mantenido una buena relación “a pesar de las adversidades”.

“Las personas México y de EUA se conjuntan en una fe compartida en este continente y somos naciones soberanas unidas por la devoción y sacrificio de pueblos trabajadores que aman a su país”, agregó.

Asimismo señaló que las contribuciones de mexicanos-americanos han estado presentes en todos los ámbitos en la unión americano.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es una nueva etapa para las naciones (México, Estados Unidos y Canadá) que conforman el nuevo tratado comercial (T-MEC).

“Con el nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región de América del Norte, ese es un propósito fundamental y es desde luego una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”, señaló.

Agregó que el T-MEC tiene dos nuevos elementos que ayudará a potencializar la región, primero se establece que las mercancías que se produzcan en la región deben de tener un elevado contenido de elementos producidos en los tres países y el otro elemento es que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países “esto no se contemplaba en el anterior tratado”.

López Obrador señaló que fallaron los pronósticos pues no se pelearon ya que son amigos y “vamos a seguir siendo amigos”.

Pronunciamiento conjunto. Casa Blanca, Washington D.C.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!