Policía de Hong Kong arresta a casi 200 personas en primer día de nueva ley de seguridad

200 personas en Hong Kong fueron detenidas por la policía luego de salir a protestar contra la ley de seguridad nacional, la cual admitirá las cadenas perpetuas.

Actualizado el 18 marzo 2023 18:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People detained by riot police during a march against national security law at the anniversary of Hong Kong’s handover to China from Britain in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS

Este miércoles la policía de Hong Kong detuvo a casi 200 persona, luego de que manifestantes salieron a las calles en desafío a la ley de seguridad nacional promulgada por China.

Los uniformados dispararon cañones de agua y gases lacrimógenos en contra de los inconformes que gritaban “resistan hasta el final” e " independencia para Hong Kong”.

La nueva ley castigará los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con hasta cadena perpetua, habrá por primera vez organismos de seguridad del continente en Hong Kong y permitirá la extradición a China continental.

La policía citó la ley por primera vez al confrontar a los manifestantes. “Están desplegando banderas o pancartas, cantando consignas o conduciéndose con una intención de secesión o subversión, lo que puede constituir delito según la ley de seguridad nacional”, dijo la policía en un mensaje desplegado en un letrero morado.

Las autoridades de Pekín y Hong Kong han dicho que la ley está dirigida a unos pocos “alborotadores” y que no afectará los derechos y libertades, ni los intereses de los inversores.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!