People detained by riot police during a march against national security law at the anniversary of Hong Kong’s handover to China from Britain in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS
01 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Policía de Hong Kong arresta a casi 200 personas en primer día de nueva ley de seguridad

Los uniformados dispararon cañones de agua y gases lacrimógenos.

Este miércoles la policía de Hong Kong detuvo a casi 200 persona, luego de que manifestantes salieron a las calles en desafío a la ley de seguridad nacional promulgada por China.

  Los uniformados dispararon cañones de agua y gases lacrimógenos en contra de los inconformes que gritaban “resistan hasta el final” e " independencia para Hong Kong”.

La nueva ley castigará los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con hasta cadena perpetua, habrá por primera vez organismos de seguridad del continente en Hong Kong y permitirá la extradición a China continental.

La policía citó la ley por primera vez al confrontar a los manifestantes. “Están desplegando banderas o pancartas, cantando consignas o conduciéndose con una intención de secesión o subversión, lo que puede constituir delito según la ley de seguridad nacional”, dijo la policía en un mensaje desplegado en un letrero morado.

Las autoridades de Pekín y Hong Kong han dicho que la ley está dirigida a unos pocos “alborotadores” y que no afectará los derechos y libertades, ni los intereses de los inversores.


Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias