Detectan altos niveles de radiación en cinco países de Europa

El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente mencionó que el flujo de radiación proviene del oeste de Rusia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
img_npalou_20200630-140057_imagenes_lv_otras_fuentes_captura_de_pantalla_2020-06-30_a_las_132409-352-kN9H-U482035174776VaH-992x558@LaVanguardia-Web.png
Tw: @SinaZerbo

Autoridades europeas reportaron un aumento en los niveles de radiación en países como Rusia, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, sin que alguna nación se haya declarado responsable de dicha anomalía.

El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM) mencionó que el flujo de radiación proviene del oeste de Rusia, aunque “no es posible determinar una ubicación de origen más específica”, por lo que no se puede señalar a ningún país de origen.

Tras la declaración, Rusia señaló que no se han registrado incidentes en las plantas nucleares del Kremlin: “tenemos un sistema excepcional y moderno de monitoreo de seguridad nuclear y como han visto, no hubo alarmas relacionadas con situaciones de amenaza o emergencia”, señaló el portavoz ruso, Dmitry Peskov.

Pese al aumento de radiación en las estaciones de vigilancia, no se ha registrado impacto en el medio ambiente o en la salud humana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!