Triunfan las mascarillas de diseño entre indonesios y malasios
Las mascarillas tardan 30 minutos en producirse y cada una cuesta 3.50 dólares.
Las mascarillas se están convirtiendo rápidamente en accesorios de moda para los indonesios y malasios que desean añadir algo de estilo y humor en los cubrebocas.
Las mascarillas hechas a medida están ganando popularidad en Indonesia, donde los clientes piden diseños con sus propias caras impresas en material de neopreno reutilizable, algunas con caras sonrientes, o grandes labios rojos, como que le han hecho a Heni Kusmijati, de 46 años.
Una tienda de impresión de Yakarta añadió la confección de mascarillas a sus servicios después de que sus ventas se redujeran por el virus, que ha infectado a más de 50 mil indonesios y provocado la muerte de 2 mil 620.
Los clientes hacen pedidos en Internet y suben sus fotos. Las mascarillas tardan 30 minutos en producirse y cada una cuesta 3.50 dólares, ingresos que han mantenido a flote el negocio de Nicholas Septian Sugandi.
“Al principio, nos sentíamos escépticos” sobre la fabricación de mascarillas, dice. “Pero más tarde, la demanda aumentó, y está ayudando a recuperarnos de las pérdidas”.
Los diseños de “batik”, una técnica de teñido con la aplicación de capas de cera, son populares en Malasia, donde el uso de mascarillas no es obligatorio pero a menudo es solicitado por los establecimientos comerciales. Malasia ha informado de cerca de 8 mil 600 casos de COVID-19 y 121 decesos.
Con informacaión de Reuters
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