Congreso de Colombia aprueba cadena perpetua para pederastas y asesinos de niños

La iniciativa ya había sido aceptada por la Cámara Baja y deberá ser promulgada por el gobierno de Iván Duque en los próximos días.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ninos-colombia.jpg
Especial

El Congreso de Colombia aprobó este jueves una reforma a la Constitución para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Senado dio luz verde al cambio del artículo 34 del texto constitucional que prohibía “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

“De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”, señaló la reforma aprobada.

Hasta ahora la pena máxima en Colombia era de 60 años de cárcel.

”Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. Hoy el Congreso de la república ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros”, dijo el mandatario colombiano en un programa de televisión.

Duque destacó que confía en que las agresiones a menores sean siempre delitos “imprescriptibles para que en cualquier momento, quien haya cometido ese delito, tenga esa sanción ejemplarizante”.

Con información de Agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!