EUA festeja el día del fin de la esclavitud entre manifestaciones por racismo

El ‘Juneteenth’ hace referencia al 19 de junio de 1866, un año después de la abolición de la esclavitud en los 50 estados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People take part in events to mark Juneteenth, which commemorates the end of slavery in Texas, in New York
ANDREW KELLY/REUTERS

Este viernes se festeja en EUA el día de la abolición de la esclavitud mejor conocido como ‘JuneTeenth’, el cual llega en medio de la tensión generada tras el asesinato de George Floyd que derivó en cientos de protestas en distintas partes del mundo.

Durante años, cientos de activistas por los derechos civiles han buscado que este festejo de libertad, que hace referencia al 19 de junio de 1866, un año después de que se abolió la esclavitud en los 50 estados, se convierta en fecha festiva de EUA.

Ante la solicitud, en fechas recientes empresas como Apple, Nike y Twitter anunciaron que la fecha será un día festivo pagado para sus empleados a partir de este año y se espera que otras corporaciones se unan a la moción.

El nombre proviene de las palabras en inglés ‘june’ de junio y nineteen que significa 19 y es la fecha que marca el fin de la esclavitud en Estados Unidos, conocida también como el Día de la Emancipación o el Día de la Libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!