EUA ofrece 10 mdd por información para la captura de exguerrilleros colombianos

Jesús Santrich e Iván Márquez tienen historial de participación en actividades de tráfico de drogas, informó el Departamento de Estado de EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FARC’s Temporary Demobilization Camp
Kaveh Kazemi/Getty Images

Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura o condena de dos exlíderes de la extinta guerrilla colombiana de las FARC.

Seuxis Solarte y Luciano Marín, más conocidos por sus nombres de guerra Jesús Santrich e Iván Márquez, respectivamente, habían apoyado originalmente el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmado en 2016, antes de rechazarlo y de regresar a la selva.

Los dos exlíderes “tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, dijo el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Los ahora prófugos reaparecieron en agosto de 2019 en un video en el que anunciaban una nueva ofensiva contra el gobierno que, según dijeron, se filmó en la Amazonía.

El anuncio fue condenado en ese momento por el gobierno del presidente Iván Duque, las Naciones Unidas y el partido político de las FARC, cuyos líderes dijeron que la mayoría de los exrebeldes continúan comprometidos con la paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!