Alerta en Florida por una plaga de sapos venenosos

Los anfibios tienen una toxina blanca lechosa que puede matar a los perros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sapo-ap.jpg

Las lluvias torrenciales vividas en el sur de Florida han provocado que decenas de sapos de caña (también conocidos como sapos bufo, marinos o gigantes) hayan invadido las calles de la ciudad, informó el Miami Herald.

Si el verano resulta ser más húmedo de lo normal, como predicen los pronósticos, los renacuajos tendrán mejores posibilidades de supervivencia.

“Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán”, dijo William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida que se especializa en el manejo de plagas urbanas. “Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente esté viendo más de ellos ahora ”.

Aunque estos sapos son generalmente inofensivos para los humanos, pueden ser peligrosos para las mascotas. Los anfibios tienen glándulas triangulares grandes detrás de los ojos que contienen una gran carga de una toxina blanca lechosa que puede matar a los perros, dijo Kern. Si un perro muerde o lame a la rana que se mueve lentamente y recibe algo del veneno en la boca, puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paro cardíaco.

Los sapos de caña también pueden causar daños ambientales. No tienen depredadores y comen casi cualquier cosa: lagartijas, serpientes, insectos e incluso ranas nativas más pequeñas. Los sapos de caña también compiten con las ranas nativas por áreas de alimentación y reproducción.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!