El funeral de Benedicto XVI será inédito para la Iglesia Católica

Este jueves 5 de enero se llevará a cabo el funeral del Papa emérito, Benedicto XVI quien falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad.

Actualizado el 04 enero 2023 22:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
funeral Benedicto XVI
Reuters

El Papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 y este jueves 5 de enero del 2023 se llevará a cabo su funeral en la basílica de San Pedro en Roma, en lo que será un hecho histórico para la Iglesia Católica, pues un Papa vigente será el encargado de llevar el funeral de otro Papa.

Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido el 19 de abril de 2005 y se convirtió en el Papa número 265 de la Iglesia Católica, hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013, cuando Francisco I lo suplió en el cargo, por lo que será el mismo Papa vigente quien presidirá las honras fúnebres de Benedicto XVI en un hecho que no tiene precedente alguno.

Este jueves en adn40 tendremos la transmisión especial del funeral del Papa emérito Benedicto XVI, lo podrás seguir a partir de las 2:00 a.m por todas nuestras plataformas.

Transmisión especial del funeral de Benedicto XVI

¿Habrá elección de un nuevo Papa?

Cuando murió Juan Pablo II muchos tuvimos la oportunidad de seguir su funeral y por supuesto el cónclave, la reunión de los cardenales en la que se elegiría a su sucesor, que sería el mismo Benedicto XVI y quien algunos años más tarde renunciaría para que Jorge Bergoglio, el Papa vigente, fuera elegido para suplirlo como obispo de Roma, por lo que en esta ocasión no habrá elección de un nuevo sumo pontífice.

El anillo del pescador

Una de los objetos emblemáticos de un Papa es el llamado anillo del pescador, un distintivo que lo diferencía de los demás clérigos y este es diseñado exclusivamente para el Papa en turno, y cuando este muere, su anillo es destruido con un martillo, sin embargo el de Benedicto XVI fue “anulado” cuando renunció, es decir que se marcó con una cruz, hasta ahora el Vaticano no ha confirmado si el anillo de Ratzinger fue eliminado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!