Ellos son los niños prodigio que a los 16 y 13 años, uno ya estudia medicina y otro terminó el bachillerato
A lo largo de la historia hemos conocido muchos niños prodigio; pero en Francia dos menores de 13 y 16 años han impactado con su capacidad intelectual, esta es su historia.
En todo el mundo se han dado a conocer casos de niños prodigio y hace poco Mariam y Kamel de 16 y 13 años sorprendieron al mundo pues a su corta edad ya se encuentran realizando sus estudios de licenciatura y bachillerato.
A lo largo de la historia ha habido muchos personajes famosos considerados prodigios como el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven o el pianista polaco Fréderic Chopin.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El asombroso caso de los niños prodigio
Tanto Mariam como Kamel destacan en Francia por su desarrollo académico impecable y su compromiso con la educación es significativo.
El caso de estos adolescentes muestra la importancia de proporcionar un entorno educativo apropiado que fomente el talento a una edad temprana.
A los 16 años, ya estudia medicina: Una historia de dedicación y talento
De acuerdo con el diario Le Figaro , desde que Mariam era pequeña tuvo interés en la medicina. Cuando entró a la primaria avanzó rápidamente, completó 2 cursos por año hasta concluir con la secundaria y el bachillerato teniendo calificaciones destacadas.
Al terminar el bachillerato, Mariam tomó la decisión de estudiar medicina en Lituania y aunque tuvo que aprender lituano y pasar un examen de idiomas lo consiguió. Ahora se encuentra viviendo con su tía en Lituania quien también es estudiante de medicina.
Ian, el niño genio mexicano de 14 años que cursa un doctorado, quiere un nobel y admira a Cristiano Ronaldo
Ian González persigue un sueño a su corta edad y actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Guadalajara; conoce por qué quiere ganar un Nobel.
Con 13 años, bachillerato completado
Kamel, de 13 años también ha destacado con un desempeño escolar impresionante pues terminó el bachillerato con mención honorífica y es el bachiller más joven de Francia en 2024.
Desde muy pequeño, Kamel demostró sus habilidades y saltó clases destacando en materias como matemáticas y filosofía.
Kamel continúa viviendo en Francia y se está preparando para integrar una clase preparatoria científica en el Lycée International de Valbonne y tiene planeado estudiar en CentraleSupélec o Telécom Paris.
¿Cómo saber que un niño es prodigio?
De acuerdo con el sitio Davidson Institute los estudiantes pueden tener habilidades superdotadas en distintas áreas: creativamente, intelectualmente, musicalmente, académicamente o en materias específicas como matemáticas, lengua, literatura o ciencias.
Algunos de los indicios de superdotación son:
- Necesidad de constante estimulación mental
- Capacidad para aprender y procesar información compleja rápidamente
- Necesidad de explorar temas con una profundidad sorpresiva
- Capacidad para comprender material de un nivel superior
- Profundidad y sensibilidad emotiva sorpresiva a edad temprana
- Entusiasmo sobre intereses y temas únicos
- Sentido de humos maduro o poco convencional
Lucas, el niño genio de Nuevo León que fue campeón mundial con su cálculo mental en España
Lucas De la Cruz Alonso es un niño genio de 11 años y es oriundo de Guadalupe; se consagró campeón de la Competencia Internacional de Cálculo Mental en Madrid.
Los niños prodigio más importantes de la historia
Algunos de los personajes más importantes de la historia que son considerados prodigio son:
Wolfgagn Amadeus Mozart, considerado como uno de los mejores compositores de música de todos los tiempos. A los 8 años logró su primera sinfonía y a los 12 concluyó su primera ópera.
Yehudi Menuhin, fue un violinista y director de orquesta estadounidense que a muy corta edad tuvo una reacción especial ante el sonido del violín.
Pablo Picasso , es uno de los mejores pintores españoles, maestro del cubismo y quien a los 8 años realizó su primera obra al óleo y a los 15 años tuvo su primera exposición en Barcelona.
Kim Ung-Yong, es uno de los casos más relevantes, pues comenzó a hablar a los 6 meses y a los 3 años ya era capaz de leer en varias lenguas como el japonés, inglés y alemán. A los 6 años tomó un curso sobre física en la Universidad de Harvard y a los 7 desarrollo ciertas actividades para la NASA.
Arturo Pomar destacó en el ajedrez desde que tenía 3 años, a los 5 empezó a jugar con más soltura y a los 11 años destacó como subcampeón provincial.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.