Niña que cumplió años estando como rehén de Hamás se reencuentra con su papá

El pasado 7 de octubre, Emily acababa de pasar la noche en casa de una amiga y desde ese día su papá no supo de ella.

Actualizado el 26 noviembre 2023 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Niña se reencuentra con su papá tras haber sido rehén de Hamás
Twitter

La guerra entre Israel y Hamás ha dejado miles de muertos y con ello muchas familias han perdido a sus seres queridos, pero en medio de la tragedia, la historia de una niña que estuvo en cautiverio y que se reencontró con su papá se hizo viral en redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Niña de 9 años se reencuentra con su papá

Emily es una niña de 9 años que fue liberada por Hamás y que se creía había muerto durante los ataques entre Israel y el grupo islamista.

Sin embargo, este domingo 26 de noviembre Emily se reunió con su papá luego de permanecer retenida durante varias semanas.

De acuerdo con el medio Mirror , Thomas Hand, papá de Emily creyó que la menor había muerto pero luego de 50 angustiosos días pudo reencontrarse con su hija.

También te puede interesar:

Trasladan a bebés prematuros a Egipto para alejarlos de la guerra en Gaza

Al menos 31 bebés prematuros fueron evacuados de Gaza para ponerlos a salvo de la guerra; el Hospital Al Shifa ya no cuenta con electricidad ni suministros médicos.

Ver nota

Cabe mencionar que Emily cumplió 9 años el pasado 17 de noviembre mientras se encontraba retenida por Hamás, pero ahora que se reencontró con su familia le realizarán una fiesta de cumpleaños.

Emily Hand, de nacionalidad irlandesa-israelí, ha sido liberada el segundo día del acuerdo de tregua temporal.

También te puede interesar:

Israel y Hamás acuerdan extender tregua humanitaria un día más

El grupo Hamás continúa liberando rehenes luego del acuerdo al alto al fuego en Gaza con Israel; te contamos los detalles.

Ver nota

Thomas no se rindió y luchó por encontrar a su hija

El pasado 7 de octubre, Emily acababa de pasar la noche en casa de una amiga y desde ese día su papá no supo de ella. Desde ese momento, Thomas dijo que no descansaría hasta volver a estar con su hija pues ese era su único objetivo en la vida. El día que Emily cumplió 9 años hubo varias manifestaciones pidiendo la liberación de los rehenes .

Israel y Hamás llegan a un acuerdo

Desde el pasado viernes 24 de noviembre comenzó el alto al fuego y la liberación de rehenes luego de que Hamás e Israel lograran un acuerdo.

Durante este domingo se liberaron 17 rehenes, 14 de ellos de origen israelí y 3 tailandeses; todos fueron entregados a la Cruz Roja Internacional.

A pesar del acuerdo de un alto al fuego durante 4 días, el gobierno de Israel indicó que sus fuerzas armadas continuarán la guerra para devolver a todas las personas secuestradas, eliminar Hamás y garantizar que no haya ninguna amenaza para el Estado de Israel desde Gaza.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx