Netanyahu y Elon Musk acuerdan luchar contra el antisemitismo en internet

Elon Musk señaló que uno de los retos es “acabar con la propaganda que convence a la gente para cometer asesinatos”.

Actualizado el 27 noviembre 2023 12:08hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Elon Musk y Benjamín Netanyahu hablan sobre conflicto entre Hamás e Israel
Twitter

El empresario Elon Musk y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reunieron este lunes 27 de noviembre y realizaron un recorrido por el kibutz Kfar Gaza a 50 días de que comenzó la guerra.

Durante el recorrido, Yossi Keren, jefe del Consejo de Shaar HaNegev y Liad Diamond, representante del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) describieron los trágicos eventos que se han registrado por el conflicto con Hamás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Elon Musk visita familiares de víctimas del ataque de Hamás

Posteriormente, Elon Musk visitó la casa de la familia Liebstein donde conoció la historia de Ofir, exjefe del consejo quien perdió la vida en un enfrentamiento con terroristas el 7 de octubre.

Luego acudió a la residencia de la familia Itamari donde Elon Musk conoció la historia de Abigail Idan, una niña de 4 años cuyos padres fueron asesinados y ella secuestrada.

Te recomendamos:

¿Por qué Hamas atacó Israel? Claves para entender el conflicto

Hamas es un grupo que gobierna Gaza y surgió en los Territorios Palestinos como inspiración a los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Ver nota

Musk apoyará con servicio de internet condicionado

A través de X , Benjamín Netanyahu y Elon Musk tuvieron una pequeña charla en la que anunciaron que el uso del servicio de internet Starlink en la Franja de Gaza estará condicionado por el gobierno de Israel.

Como resultado de este importante acuerdo, las unidades satelitales Starlink solo pueden operar en Israel, incluida la Franja de Gaza, con la aprobación del Ministerio

-dijo el inistro de comunicaciones, Shlomo Karhi.

Cabe recordar que Musk había comentado que ofrecería ayuda en la conexión de las ONG de ayuda humanitaria reconocidas por la comunidad internacional, pero Karhi señaló que eso serviría para que Hamás lo usara para actividades terroristas.

Netanyahu y Musk acuerdan acabar con la propaganda para cometer asesinatos

Elon Musk señaló que uno de los retos es “acabar con la propaganda que convence a la gente para cometer asesinatos”.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netnyahu dijo que hay que destruir Hamás y Musk señaló que no hay opción.

También destacó la importancia de ayudar a quienes queden en la Franja una vez que haya concluido la guerra.

Sobre una contribución a la reconstrucción de la Franja de Gaza, Elon Musk señaló que le gustaría ayudar y destacó que es fundamental crear una “Gaza próspera”.

Cabe mencionar que Elon Musk también se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog donde enfatizarán la necesidad de combatir el antisemitismo en línea.

También te puede interesar:

Suman más de mil muertos y 4 mil heridos por la guerra Israel-Hamás

Las víctimas mortales y heridos por la guerra Israel-Hamás continúan incrementándose; México hace llamado para negociar la paz y ofrece protección consular.

Ver nota

Guerra Israel-Hamás ha dejado miles de muertos

El ataque de Hamás del pasado 7 de octubre dejó más de mil 200 muertos en Israel lo que hizo estallar una guerra donde han muerto más de 14 mil 800 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Durante este fiin de semana, Hamás e Israel acordaron un alto al fuego durante 4 días y en total se liberaron 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx