Muere niño de 3 años tras caer de piso 29 de un edificio en Nueva York

Una portavoz de la policía de Nueva York informó que están investigando sobre las causas para determinar cómo cayó el niño quien quedó en unos andamios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Muere niño de 3 años tras caer de piso 29 de un edificio en Nueva York
Theodore Parisienne/para el New York Daily News

El sábado 2 de julio un niño de 3 años cayó desde el piso 29 de un rascacielos de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, dijo la policía.

El niño cayó del complejo Taino Towers en East Harlem alrededor de las 11:00 am, aterrizando en el andamio del tercer piso antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Harlem donde minutos después fue declarado muerto.

Una portavoz de la policía de Nueva York informó que están investigando sobre las causas para determinar cómo cayó el niño.

Los agentes de la policía que estuvieron en el lugar de los hechos utilizaron una escalera de un sitio de construcción para acceder a los andamios alrededor de los pisos inferiores del edificio, una de las cuatro torres del complejo de 656 apartamentos.

La madre del niño no estaba en casa

Al momento de los hechos, la madre del niño se encontraba en la calle, mientras el padre bajó las escaleras corriendo y llorando.

Vecinos cuentan que después de la tragedia se escuchaban los gritos de la madre que corría a socorrer al niño.

La policía del distrito 25 respondieron al edificio Taino Towers en E122nd St en Manhattan #NYC donde supuestamente un niño se cayó por una ventana del piso 29. El niño fue declarado DOA en la escena.

Algunos testigos aseguraron haber visto y escuchado la caída del menor, que describieron como un golpe sonoro. Residentes de pisos aledaños aseguraron que, alrededor de 10 minutos antes de escuchar la caída del niño, escucharon una pelea en el apartamento del menor.

“Escuchamos un gran estallido”, dijo Richard Linares, de 36 años. “Mi hijo que estaba aquí corrió hacia el frente. Subió corriendo al andamio para encontrar al bebé. El bebé todavía lloraba y respiraba cuando llegó allí”. “Cuando los paramédicos lo bajaron, tenían una toalla sobre su rostro”.

La vecina Tanjelyn Castro, de 33 años, describió la escena frenética cuando los oficiales de policía y los residentes del edificio se apresuraron a alcanzar al niño en el edificio de la Tercera Avenida.

“Todos los que estaban afuera estaban corriendo, trepando”, dijo Castro, quien estaba afuera lavando ropa cuando ocurrió la tragedia.

Con información de Daily News

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!