Copa Mundial de Pastelería.png
IG: Alan Tercero Chocolatier
27 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mexicanos compiten en el “Mundial” de pastelería en Francia

¡Conócelos! Ellos son los chefs mexicanos que participaron en la prestigiosa Copa Mundial de Pastelería en Lyon, Francia.

Este fin de semana se llevó a cabo en Lyon, Francia, la edición 2021 de una de las competencias más emblemáticas y reñidas en el universo profesional del arte de la repostería: la Coupe du Monde de la Pâtisserie (La Copa Mundial de Pastelería), donde el equipo de chefs mexicanos buscaron colocar el nombre de nuestro país en lo alto del podio.

Después de un atípico proceso de elección debido a la pandemia, meses de entrenamiento con recursos limitados y un escenario incierto debido a las restricciones sanitarias de todo el mundo, el equipo de mexicanos encabezado por el chef Alan Tercero, dio su máximo esfuerzo en una contienda que necesitó más de 10 horas continuas de trabajo y concentración.

Mexicanos que participaron en el mundial de pastelería 2021

Alan Tercero

Capitán del equipo y candidato a chocolatier. Su pasión por el chocolate , bombonería y pastelería de vanguardia lo ha llevado a diferentes concursos internacionales, y también a desempeñarse como asesor y docente.

Omar Robles

Desde muy joven supo que pondría toda su energía y corazón en la creación culinaria dulce. Es empresario, instructor de repostería y consultor en técnicas de azúcar.

Gustavo Barbabosa

Le fascina trabajar a bajas temperaturas. El chef gelatero y consultor ha participado en la Coppa del Mondo della Gelateria en Italia, el Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal en Argentina y el Campeonato Mexicano del Helado Artesanal.

Francisco Vázquez

Es Team President debido a su experiencia y trayectoria de más de dos décadas como repostero profesional. En 2011 participó como capitán de la selección mexicana en la Copa Mundial de Pastelería en Lyon y en el 2014 ganó el primer lugar en la Copa Maya de Repostería que se celebró en México.

Oswaldo Tapia

Este chef también ha dedicado más de 25 años de su vida a esta profesión y gracias a su habilidad y disciplina ha obtenido varios reconocimientos prestigiosos a nivel mundial.


Para la edición 2021 de la Copa Mundial de Pastelería, el chef Tapia fungió como juez oficial en la competencia; la cual surgió hace más de tres décadas con el ideal de honrar la noble labor repostera.

Copa Mundial de Pastelería 2021

En este evento mundial de pastelería los chefs mexicanos se enfrentaron con representaciones de Chile, Brasil, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Marruecos, Japón, Rusia, Egipto, Suiza, Argelia e Italia.

Gracias a su gran desempeño de técnicas y habilidades culinarias, al final de la Copa Mundial de Pastelería, México logró obtener el octavo lugar en la categoría de buffet temático inspirado en la naturaleza.

La contienda gastronómica fue liderada por Italia, quienes se adjudicaron la tan deseada medalla de oro, mientras que la plata fue para Japón y el bronce para el equipo local de Francia.

Cabe resaltar que el otro país de América que concursó en la Copa Mundial de Pastelería fue Chile encabezado por la chef Camila García, quien de manera general obtuvo el sexto lugar de la contenida, así como un premio al espíritu de equipo y compañerismo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias