Miles de personas se manifiestan en Alemania en contra de la ultra derecha

Decenas de miles de personas se han reunido para tomar las calles en Alemania este domingo para pedir la cancelación del partido Alternativa para Alemania.

Actualizado el 22 enero 2024 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Protestas en Alemania aumentan en contra del AfD
Reuters

En Alemania , se han reportado manifestaciones de cientos de miles de personas que han tomado las calles, este fin de semana, ante la prohibición del partido derechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), de acuerdo con información de Reuters.

Las manifestaciones han ido cobrando fuerza después de que un sitio web de investigación Correctiv confirmó una reunión de extremistas de derechas en Potsdam en la que se debatieron políticas migratorias que incluían deportaciones masivas de personas de origen extranjero.

Jajaja qué genial. Ahora los “bienhechores” de izquierda rojo-verde que agitan contra el AfD están siendo insultados como nazis y radicales de derecha ‼️ Ahora pueden probar su propia medicina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Asteroide arde sobre Berlín, Alemania; así iluminó el cielo nocturno

El asteroide 2024 BX1 iluminó el cielo nocturno de Berlín, Alemania y sorprendió a los habitantes; así se vivió el evento astronómico que se ha vuelto viral.

Ver nota

La Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD) es un apartido político alemán nacido en 2013, que rechaza el euro y ha tenido una postura contraria ante la llegada masiva de refugiados a Alemania en el contexto actual de la crisis migratoria en Europa.

¿Qué es la AfD y por qué es la razón principal de las protestas en Alemania?

La policía de Alemania reportó que una protesta , llevada cabo en Berlín, se reportaron al menos 30 mil personas y el número de asistentes iba en aumento conforme avanzaba el día. En Munich, los organizadores pusieron fin a la manifestación antes de tiempo debido a la masificación en contra de la AfD.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha considerado las concentraciones en toda Alemania contra el extremismo de derechas como una señal de fortaleza e hizo una llamada a todos los demócratas a demostrar la fuerza de sus ideales.

Hasta el momento la AfD se ha declinado a hacer comentarios acerca de las manifestaciones en su contra en Alemania y los líderes empresariales han expresado su preocupación ante marchas en toda Alemania contra el extremismo de derechas.

¡NO a la prohibición de AfD! ¡De vuelta a los principios democráticos!

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!