“Nadie quiere un país dividido” asegura Lula da Silva en Brasil
Inácio Lula da Silva ofrece primer mensaje tras triunfo en Brasil, promete restaurar la paz y gobernar para todos. Jair Bolsonaro aun no se ha pronunciado.
Lula Da Silva, virtual ganador de las elecciones presidenciales de Brasil, dio su primer discurso, en el que prometió unir a un país dividido.
Lula también prometió regresar el crecimiento económico impulsado por el estado y las políticas sociales que ayudaron a sacar a millones de personas de la pobreza cuando fue presidente de 2003 a 2010.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) October 31, 2022
Luiz Inácio Lula da Silva (@LulaOficial) ofrece primer mensaje tras triunfo en Brasil. Promete restaurar la paz y gobernar para todos:
"Nadie quiere un país dividido", asegura pic.twitter.com/6dZPM4D5Ii
Otras de sus promesas fue la de combatir la destrucción de la selva amazónica, ahora en su nivel más alto en 15 años, así como hacer de Brasil un líder en las negociaciones climáticas globales.
De acuerdo al cómputo electoral, Lula obtuvo el 50.9% de los votos frente al 49.1% de Bolsonaro, dijo el Tribunal Supremo Electoral, declarando vencedor al expresidente Lula, de ahí que la toma de posesión de Lula, de 77 años, será el próximo 1 de enero del 2023.
La cerrada votación fue un golpe al populismo de extrema derecha de Bolsonaro, quien surgió de las bancas traseras del Congreso para forjar una nueva coalición conservadora, pero perdió apoyo tras el manejo de la pandemia de COVID-19.
Aunque Lula da Silva ya ha dado su primer discurso, aun no se sabe nada de Jair Bolsonaro, de ahí que las autoridades electorales se están preparando para que él discuta el resultado, según afirmaron fuentes de la agencia Reuters, por lo que se prevén protestas.
La victoria de Lula da Silva, consolida una nueva “marea rosa” en América Latina, después de las históricas victorias de la izquierda en las elecciones de Colombia y Chile.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lmo