¿Quién es Lucy Letby, enfermera declarada culpable por matar a 7 bebés recién nacidos?

Lucy Letby es considerada como el nuevo terror de Inglaterra al terminar con la vida de seis bebés hace ocho años y esta es su historia.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Georgina Bello Robledo
Lucy Letby, enfermera acusada por matar a 7 bebés recién nacidos, es declarada culpable.jpeg
Reuters / Especial

Tuvieron que pasar ocho años para que Lucy Letby, el nuevo terror de Inglaterra fuera declarada culpable de haber terminado con la vida de seis bebés en los años 2015 y 2016, en un hospital de Chester, ubicado al noroeste del Reino Unido, y fue este viernes 28 de agosto de 2023 por fin se ha dictado el veredicto y esto fue lo que sucedió en el Tribunal de la Corona de Manchester, en donde se revivieron los terribles actos que hizo la enfermera hace unos años.

Cabe recordar que desde 2018, la mujer fue señalada como sospechosa, de los crímenes en contra de seis menores, por lo que fue detenida, pero tras no tenerse las pruebas necesarias fue puesta en libertad, esto a pesar de que en su domicilio se encontraron diferentes otras en las que hablaba de lo sucedido con los menores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En ese entonces, la mujer tenía 25 años de edad y era empleada del hospital neonatal, pues tras su primera detención se declaró inocente, pero rápidamente se encontraron notas escritas por ella misma en donde relataba los hechos: “Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos… Soy una persona horriblemente malvada… Soy mala, hice esto”, fueron algunas de las palabras que se encontraron en la inscripción.

Sin embargo, volvió a ser arrestada en 2020, esto tras ser acusada por la policía tras recibir la autorización de la Fiscalía de la Corona: “A Lucy Letby se le confió la protección de algunos de los bebés más vulnerables. Quienes trabajaban junto a ella no sabían que había un asesino entre ellos… Hizo todo lo posible para ocultar sus crímenes, variando las formas en que repetidamente dañaba a los bebés bajo su cuidado”.

La terrible historia de la enfermera Lucy Letby

Fue a finales de 2015 cuando las autoridades el hospital Countess of Chester, médicos principales del área de neonato comenzaron a preocuparse por la gran cantidad de muertes y colapsos inexplicables en menores de edad pues para esa época ya se tenía la muerte de cuatro niños y dos niñas, bebés que al parecer cumplían un patrón pues los seis eran prematuros o estaban enfermos.

No fue sino hasta mayo de 2017 se inició una investigación sobre la muerte de 15 bebés, que luego se amplió para incluir más casos de otros pacientes adultos, por lo que Letby fue la principal sospechosa, ya que era el pabellón en el que ella laboraba, y de acuerdo con el fiscal Nick Johnson, la mujer fue señalada como: “presencia malévola constante cuando las cosas empeoraban”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!