Un espectáculo de luces falló y terminó en una lluvia de drones en China.
Reuters
04 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: “Llueven” drones durante espectáculo de luces en China

En China, durante un espectáculo de luces con drones se registró una falla que ocasionó que varios de estos aparatos cayeran.

A través de videos que se hicieron virales en redes sociales se pudo observar el momento en que un espectáculo de luces falló y terminó en una lluvia de drones en China.

En las imágenes se pudo observar cómo los drones caen desde las alturas y los espectadores corren asustados para buscar refugio.

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos se registraron la noche del 1 de octubre, y los drones formaban parte de un espectáculo el centro comercial Wanda Plaza de la ciudad de Zhengzhou. Tres minutos después del despegue de unos 200 drones, varios de ellos comenzaron a caer sobre edificios y autos.

También se escuchó a los espectadores gritar “ten cuidado” y “retrocede” mientras se alejaban de los pequeños dispositivos.

Un testigo le señaló a la emisora local Henan TV que unas 5 mil personas, muchos de ellos niños, estaban viendo el espectáculo cuando algo salió mal. Dijo que la gente tenía que huir con las manos en la cabeza.

En varios videos publicados en redes sociales, internautas publicaron cómo los drones, que estaban formando algunas letras chinas, se vinieron abajo, lo que originó escenas de pánico.

De momento se desconocen las causas de este incidente y cuándo ocurrió; algunos expertos aseguran que intermitencias en las señales de Internet causaron que se desconfigurara la geolocalización de los drones.

¿Qué pasa en el mundo cibernético?

Este lunes, desde muy temprano, se presentó una falla internacional en distintas redes sociales, entre las que destacan Facebook , Instagram y la compañía de mensajería Whatsapp

Expertos en seguridad que han seguido la situación dijeron que la interrupción probablemente fue provocada por un error de configuración que dejó las direcciones de los servidores de Facebook fuera de servicio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias