Joe Biden, presidente de EUA, da positivo a COVID-19
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
21 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden, presidente de EUA, da positivo a COVID-19

El presidente de EUA, Joe Biden da positivo a COVID-19; tiene su esquema completo de vacunación y según la Casa Blanca presenta síntomas muy leves.

La mañana de este jueves 21 de julio la Casa Blanca dio a conocer a través de un comunicado que Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EUA) dio positivo a COVID-19.

Joe Biden da positivo a COVID-19

Esta mañana se informó que el presidente de EUA, Joe Biden, dio positivo a COVID-19, está completamente vacunado y dos veces reforzado, además de que experimenta síntomas muy leves.

En el comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que Biden comenzó a tomar Paxlovid y de acuerdo con el protocolo, se aislará y continuará cumpliendo con todas sus funciones desde la Casa Blanca.

También dio a conocer que ha estado en contacto con integrantes del personal de la Casa Blanca por teléfono y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca vía telefónica y a través de la plataforma zoom. “Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona”, se señala.

Además, se indicó que la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado de salud del presidente de EUA a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado.

Cabe mencionar, que el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID-19 establece que se informará a todos los contactos cercanos al presidente durante hoy, incluidos los integrantes del Congreso y de la prensa, quienes interactaron con el presidente Biden en el viaje que llevó a cabo ayer.

La última prueba previa del presidente para COVID-19 fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo en la prueba de este virus.

México desea pronta recuperación a Biden

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó a través de Twitter que México desea la pronta recuperación al presidente Joe Biden ante la COVID-19, “los mejores deseos por su salud”, señaló.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias