Joe y Jill Biden
EVELYN HOCKSTEIN/REUTERS
16 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Jill Biden, primera dama de EUA, da positivo a COVID-19

La directora de comunicaciones de Jill Biden confirmó que la primera dama de los Estados Unidos dio positivo a COVID-19; se encuentra estable y en tratamiento.

La tarde de este martes 16 de agosto, Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de Jill Biden confirmó que la primera dama de los Estados Unidos dio positivo a COVID-19 además de que presenta síntomas leves por la enfermedad.

Fue a través de redes sociales que la asistente adjunta a la Casa Blanca señaló que la primera dama se realizó una prueba de COVID-19 el pasado lunes 15 de agosto, a la cual salió negativa.

Sin embargo en el transcurso de la noche de ayer, Jill Biden presentó síntomas similares a los de una gripa, por lo cual se realizó una prueba rápida de antígeno a la cual volvió a salir negativa a la enfermedad.

Pese a ello, en una prueba PCR la primera dama de los Estados Unidos resultó positiva a COVID-19, por lo cual iniciaron con los protocolos de sanidad contra la enfermedad.

La Primera Dama ha dado positivo por COVID-19. La declaración completa se incluye aquí:

Jill Biden presenta síntomas leves a COVID-19

Luego de que se diera a conocer que Jill Biden dio positivo a COVID-19, la asistente de comunicaciones informó que la primera dama se mantiene con síntomas leves a la enfermedad, por lo cual comenzó a recibir un tratamiento similar al que se sometió Joe Biden hace algunas semanas.

Asimismo se dio a conocer que la primera dama de los Estados Unidos cuenta con sus dos dosis de vacuna, así como con los dos refuerzos.

Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló a través de redes sociales que el mandatario estadounidense Joe Biden salió negativo a la prueba COVID-19 que se le realizó tras el positivo que arrojó Jill Biden.

Vale la pena señalar que a finales de julio el presidente de los Estados Unidos dio positivo a esta enfermedad en dos ocasiones en menos de 10 días.

El 21 de julio pasado, el presidente Joe Biden informó a través de su cuenta de Twitter sobre su primer contagio de COVID-19 e indicó que tenía síntomas leves, por lo que se aisló durante hasta que su prueba salió negativa.

Tras esto y nueve días después, el mandatario estadunidense compartió que de nueva cuenta salió positivo y explicó que dos contagios con tan poco tiempo de diferencia solo le ocurren a una minoría de la población.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias