Investigan al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por intento de golpe de Estado

La policía federal de Brasil señaló que Jair Bolsonaro está siendo investigado por presuntamente, intentar hacer un golpe de Estado para mantener el poder.

Actualizado el 08 febrero 2024 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Jair Bolsonaro
Getty Images

La tarde de este jueves 8 de febrero medios y agencias internacionales dieron a conocer que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo investigado junto a varios de sus asistentes, por presuntamente intentar llevar a cabo un golpe de Estado con la finalidad de mantenerse en el poder.

De acuerdo con la propia Policía Federal de Brasil, hasta el momento se han sido arrestadas cuatro personas además de que se han llevado a cabo 33 órdenes de registro que fueron ejecutadas por las autoridades locales como parte de la investigación.

Según lo señalado dentro de un comunicado, las autoridades locales llevaron a cabo la operación Tempus Veritatis, esto luego de que se obtuviera información sobre el presunto golpe de Estado que habría intentado llevar a cabo Jair Bolsonaro junto con otros asesores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El jueves 8 de febrero, la Policía Federal lanzó la Operación Tempus Veritatis para investigar la organización criminal que actuó en un intento de dar un golpe de Estado y abolir el estado democrático de derecho, con el fin de obtener ventaja política manteniendo en el poder al entonces presidente de la República

-se lee en el comunicado compartido por las autoridades brasileñas.

Jair Bolsonaro no ha sido acusado por el presunto golpe de Estado

A pesar de la información sobre estos hechos, medios locales señalaron que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro , no ha sido acusado de manera formal por el presunto golpe de Estado, sin embargo sí se están llevando a cabo las investigaciones de rigor.

De igual forma se señaló que el exmandatario de Brasil entregará su pasaporte como lo dictan las leyes locales, esto mientras se llevan a cabo las investigaciones y así evitar cualquier posible fuga del país.

También te puede interesar:

Jair Bolsonaro se despide entre lágrimas de la presidencia de Brasil

Luego de emitir un mensaje de despedida, Jair Bolsonaro, salió de Brasil días antes de la toma de protesta de Lula da Silva como presidente del país.

Ver nota

Asesores de Jair Bolsonaro fueron arrestados

A pesar de que hasta el momento el expresidente de Brasil no ha sido acusado de manera formal, CNN dio a conocer que dos de sus asesores ya fueron detenidos por parte de la Policía Federal local como parte de los trabajos de rigor.

Se señaló que de igual forma varios exministros que sirvieron en el gabinete de Bolsonaro están siendo investigados, esto luego de que las investigaciones arrojaran presuntos acuerdos para acusar fraude electoral durante la disputa por la presidencia en 2022.

Vale la pena hacer mención que se aplicaron 48 medidas cautelares, incluida la prohibición de contacto con otras personas investigadas, salir del país, así como el ejercer funciones públicas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!