Skip to main content

Israel declara formalmente la guerra contra Hamás por masacre de inocentes

El Gabinete de Seguridad de Israel señaló que se inició de manera formal la guerra contra Hamás, que ha demostrado ser más "bárbaro" y "brutal" que ISIS.

Israel inicia guerra contra Hamás El Gabinete de Seguridad de Israel declaró formalmente la guerra contra el grupo terrorista Hamás. (Archivo)

Este domingo 8 de octubre de 2023, el Gabinete de Seguridad de Israel declaró formalmente la guerra contra el grupo terrorista palestino Hamás, luego del ataque mortal que sufrió el pueblo israelí el 7 de octubre, así como los secuestros masivos de mujeres, niños, extranjeros, que se encontraban en comunidades cercanas a la franja de Gaza.

En un mensaje a la ciudadanía y los medios de comunicación, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, señaló que este fin de semana, el grupo Hamás inició una guerra contra Israel con la "peor" masacre de civiles en la historia del conflicto, por lo que esto significa el comienzo de un nuevo enfrentamiento. Y es que destacó, el grupo terrorista Hamás demostró ser más "bárbaro" y "brutal" que el Estado Islámico (ISIS).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Daniel Hagari mencionó que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos estratégicos de la organización terrorista Hamás, así como una sucursal del "Banco Nacional Islámico", perteneciente al grupo. Esto como parte de la contraofensiva lanzada tras el ataque sorpresivo y "cobarde".

Destacó que durante el contraataque, fue deribada una infraestructura militar en la casa de Farah Hamad, un alto funcionario de la organización terrorista Hamas, mientras el escuadrón "Storm" y las escuadrillas "Owl" participaron en las labores de evacuación de heridos, salvamento y fuerzas aéreas para llevar a cabo diversas misiones, en colaboración con las demás cuerpos de seguridad y salvamento

Te puede interesar: ¿Por qué Hamas atacó Israel? Claves para entender el conflicto

Benjamín Netanyahu asegura que Hamás pagará un precio sin precedentes

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo tras los ataques sufridos que Hamás pagaría un precio sin precedentes y que a partir de ese momento Israel estaba en guerra, la cual sin lugar a dudas la ganaría. Asimismo, aseguró que había ordenado el inicio de operativos para detener a aquellos que se habían infliltrado a la nación con el objetivo de secuestrar y asesinar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO