TV En Vivo

¿Tienes iPhone? Apple amenaza con quitar Twitter de su tienda

El millonario Elon Musk acusó este lunes a Apple de amenazarlo con bloquear a Twitter de su tienda y lo acusó de estar en contra de la libertad de expresión.

28 noviembre 2022 19:09hrs Internacional Actualizado el 29 noviembre 2022 16:53hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
¿Tienes iPhone? Apple amenaza con quitar Twitter de su tienda
Reuters

Como si no tuviera suficientes problemas con las renuncias masivas, el millonario Elon Musk acusó este lunes a Apple de amenazarlo con bloquear a Twitter de su tienda de aplicaciones sin decir por qué, en una serie de tuits del lunes.

En sus mensajes explicó que el fabricante de iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales, al tiempo que presionaba para exigir una moderación de contenidos.

🔴 ¡Última hora! Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter

Acusa Musk a Apple de odiar la libertad de expresión

La medida no ha sido confirmada por Apple, pero no sería nueva. La compañía aplicó reglas estrictas que llevaron a la eliminación de aplicaciones como Gab y Parler

Parler fue restaurada por Apple en 2021 después de que la aplicación actualizó su contenido y sus prácticas de moderación, dijeron las empresas.

“Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, dijo en un tuit Musk.

Más tarde etiquetó la cuenta de Twitter al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en otro tuit, preguntando: "¿qué está pasando aquí?”.

Acusa Musk a Apple de bajar publicidad de Twitter

Musk también dijo “sí" en respuesta a la pregunta de un usuario sobre si Apple estaba amenazando la presencia de Twitter en la App Store o haciendo demandas de moderación.

A principios de noviembre, Musk, que el mes pasado compró Twitter por 44 mil millones de dólares, explicó que Twitter había experimentado una caída “masiva” de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Se calcula que Apple gastó 131mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!