Peritos venta Nueva York
Getty
26 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Iniciativa busca prohibir venta de perros y gatos en tiendas de NY

Aunque las tiendas de animales no están de acuerdo, la iniciativa busca promover la adopción de perros y gatos cuenta a finales de año para promulgarse.

La iniciativa de ley busca que se promueva la adopción debido a las condiciones en las que los perros y gatos viven en las tiendas antes de ser adquiridos por algún comprador. Esta sería una ley similar a la que se aprobó hace algunos años en California.

También busca que quien quiera adquirir un perros y gatos o conejos lo haga directamente en los criaderos de animales para que se garantice que no han sido maltratados antes de ser adquiridos.
Según medios locales la iniciativa ya habría sido aprobada y solo falta que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul la firme.

Esta ley permitiría que los cachorros de perros y gatos o conejos, se puedan adquirir sólo si se acude directamente a los criaderos y tiene el fin de que los compradores comprueben el origen, en qué estado de salud se encuentran y los cuidados que tienen.

Tiendas de animales están en contra.

Los representantes de las tiendas de animales han hecho criticas fuertes a esta iniciativa ya que argumentan que se podrían quedar sin ingresos.

A esto la iniciativa permitiría que las tiendas colaboren de manera conjunta con los refugios y organizaciones de rescate para la venta de los animales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene de plazo hasta finales de año para promulgar el proyecto de ley.

Clausuran albergue AMA; más de 50 perritos serían enviados a la calle

En México la mañana de este lunes 26 de julio el Albergue adopta con Amor (AMA), dio a conocer que el departamento de Prevención Social de Lerdo, Durango, clausuró sus instalaciones por una supuesta plaga de garrapatas reportadas en los perritos.

A través de redes sociales, la fundadora del albergue identificada como Estrella Rivas, señaló que la clausura de las instalaciones se llevó a cabo por parte de Roberto Calderón, titular de la Prevención Social de Lerdo, el cual llegó acompañado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La clausura se realizó luego de que el 23 de junio el funcionario municipal diera a conocer que los vecinos del albergue se habían quejado de una supuesta plaga de garrapatas en el lugar, la cual comenzó a afectar a las personas.

Pese a ello, Estrella Rivas señaló que la Secretaría de Salud del Estado se encargó de realizar una revisión tanto en las instalaciones como en cada uno de los perritos del albergue, en los cuales no se encontró ningún indicio de plaga de garrapatas.

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias