En su primer día de trabajo, guardia arruina una obra millonaria

El guardia de seguridad de la galería de arte estaba aburrido en su primer día, y arruinó una obra millonaria con su bolígrafo.

Actualizado el 10 febrero 2022 20:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guardia bolígrafo obra 1.jpg
The Art Newspaper Russia

Hay ciertas cosas que no se deben hacer en el primer día de trabajo, arruinar una obra de más de un millón de dólares, es una de ellas. Esto es exactamente lo que hizo un guardia de seguridad ruso. Se encontraba de turno y, porque estaba “aburrido”, dibujó con bolígrafo sobre una obra millonaria.

El guardia “aburrido” arruinó la obra con su bolígrafo

Ocurrió en el museo ruso del Centro Yeltsin, lugar donde se exhibe la obraTres figuras', de la artista rusa Anna Leporskaya (1900-1982). Allí un vigilante se encontraba haciendo su primer turno de trabajo cuando, aburrido, decidió dejar su propio aporte al prolífico legado cultural ruso.

El guardia de seguridad fue directo hasta la pintura y con un bolígrafo y pintó ojos sobre dos de las tres figuras del cuadro de Leporskaya. La artista vanguardista rusa pintó esta obra entre 1932 y 1934, donde se ven tres personas sin rostro.

Guardia bolígrafo obra 2.jpeg
The Art Newspaper Russia

La policía local decidió no abrir un caso penal contra el hombre, cuyo nombre no ha sido divulgado, pero que se sabe que tiene más de 60 años. Debido al daño insignificante causado a la pintura, el guardia solo se enfrenta a una posible multa de 500 dólares y a una sentencia de trabajo correccional de un año.

¿Qué pasó con la obra vandalizada con bolígrafo?

Informamos que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya: se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad en el Centro Yeltsin”, dijo la galería.

El hecho ocurrió en diciembre de 2021, pero se ha viralizado durante este jueves 10 de febrero de 2022, cuando la policía abrió una investigación formal sobre la vandalización de la obra .

El hombre le dijo a los investigadores que lo hizo porque estaba “aburrido”, y fue descubierto al día siguiente, cuando un grupo de visitantes identificó un cambio sustancial en la obra de Leporskaya, que ahora tenía ojos.

El hombre, que tiene más de 60 años, fue despedido tras el hallazgo, y la obra fue enviada de inmediato a la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, para comenzar su restauración. Si bien el guardia no se enfrenta a un proceso judicial importante, quienes no quedaron para nada felices son sus jefes de la empresa de seguridad que lo empleó, ya que es quien deberá correr con los gastos de restauración de la obra, para poder eliminar la presencia del bolígrafo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!