TV En Vivo

Google despide a 12 mil empleados, esta es la razón

Esta mañana del 20 de enero Google anunció que despedirá a 12 mil empleados, que equivale al 6% de su plantilla global; pero cuál es la razón de ello.

20 enero 2023 12:34hrs Internacional Actualizado el 20 enero 2023 12:40hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
logo de Google
Reuters

No cabe duda de que todos los trabajos son un tanto inciertos, incluso Google, una de las compañías que goza de una buena fama al cuidar de sus empleados, se ha sumado a la tendencia de despidos masivos.

Este viernes 20 de enero la empresa anunció la baja de 12 mil empleados, que se supone es el 6% de su plantilla en todo el mundo.

Por ahora se sabe que los empleados de Estados Unidos ya están siendo notificados, pero los de otros países podrían tardar en conocer si la decisión les afectará.

¿Cuál es la razón del despido masivo en Google?

De acuerdo al CEO de Google, Sundar Pichai, la decisión ha sido muy difícil, pero es para afrontar los retos del futuro, considerando la compleja situación económica actual. Detalló que los despidos afectan a toda la matriz de Alphabet, incluyendo diferentes áreas de producto, funciones, niveles y regiones.

Una de las razones de esta decisión es que las empresas de tecnología están apostando cada vez más por un futuro basado en la inteligencia artificial (IA).

EXCLUSIVO: La empresa matriz de Google, Alphabet, está eliminando 12 mil puestos de trabajo, dijo su director ejecutivo en un memorando del personal compartido con @Reuters . Los recortes son los últimos en sacudir el sector tecnológico y se producen días después de que su rival Microsoft dijera que despediría a 10 mil trabajadores

Indemnización a empleados de Google

Por su parte Google se ha comprometido a que tras la notificación a los empleados les pagará un mínimo de 60 días de sueldo, además de otras indemnizaciones de ley que en cada país pueden variar.

Algunas opciones podrían ser seis meses de asistencia médica, ayuda en papeles de inmigración y la búsqueda de un nuevo empleo.

De igual forma el próximo lunes 23 de enero habrá una reunión masiva con los otros empleados de la compañía para hablar sobre el tema.

Te podría interesar: Esto fue lo más buscado en Google México durante el 2022

Empresas de tecnología realizan despidos masivos

Lo que ha sorprendido es que el despido masivo de Google es uno de los de mayores dimensiones en el sector, solo detrás de Amazon, quien en este mes de enero también anunció que cerca de 18 mil personas saldrían de su plantilla.

Otra de las grandes empresas que recientemente despidió a un número considerable de empleados fue Microsoft, en este caso fueron 10 mil puestos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!