TV En Vivo

Rescatan a gato dentro de maleta en área de equipaje de aeropuerto

Elementos de seguridad rescataron al gato dentro de maleta gracias a la detección por rayos láser del aeropuerto; “no sabía que estaba ahí”, aseguró su dueño.

23 noviembre 2022 15:13hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 15:13hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Encuentra gato en maleta
IG: TSA

A través de sus redes sociales la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), dio a conocer que encontró a un gato dentro de maleta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo por lo publicado en sus redes sociales, agentes de seguridad encontraron al felino gracias a la detección por rayos láser del área de equipaje del aeropuerto antes mencionado.

Mascotas

Detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en la zona de equipaje que tenía como destino final el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Se informó que el gato encontrado no pertenecía al dueño de la maleta, sino que el felino pudo haber ingresado a ella al verla abierta antes de ingresar al área correspondiente del equipaje.

“El gato no pertenecía a la persona con la maleta, pertenecía a otra sujeto que estaba en el lugar”, aseguró para medios locales Lisa Farbstein, vocera de la TSA.

La maleta en cuestión fue separada por elementos de seguridad con la finalidad de poder rescatar al gato antes de que el equipaje ingresara al área de carga presurizada.

¿Se puede viajar con mascotas en los aviones?

Con esta historia dada a conocer en los Estados Unidos, varias personas se comenzaron a preguntar si los animales pueden viajar en aviones, por lo cual a continuación te dejamos la siguiente información.

En México las diferentes aerolíneas cuentan con sus propios métodos para viajar con mascotas, sin embargo algunas de ellas cuentan con los siguientes puntos a considerar para realizar estos vuelos.

En cabina de pasajeros

· Peso máximo 12 kg (incluyendo transportadora)
· Dimensiones máximas de la transportadora: 44 cm de largo x 35 cm de ancho x 21 cm de alto
· Material de la transportadora: Rígido o semirrígido

· Mascota permitida: Gatos y perros
· Edad mínima: Más de 8 semanas de nacido

En compartimiento de carga

· Peso máximo 45 kg (incluyendo transportadora)*
· Dimensiones máximas de la transportadora: 319 cm lineales (largo + ancho + alto)
· Material de la transportadora: Rígido
· Mascota permitida: Perros
· Edad mínima: Más de 16 semanas de nacido


adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!