papa francisco cumpleaños.jpg
Reuters
17 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Francisco celebra su cumpleaños: es uno de los papas más longevos

El papa Francisco celebró su cumpleaños número 85 junto con migrantes; se convirtió en uno de los papas más longevos de la historia.

Este 17 de diciembre el papa Francisco festejó su 85 cumpleaños, por lo que ya es considerado como uno de los papas más longevos de la historia. Sin embargo, no hubo festejos para celebrar un año más de vida porque tuvo que atender otros compromisos laborales.

El nombre real del papa Francisco es Jorge Mario Bergoglio y nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Por su edad se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica.

Para su festejo, el Sumo Pontífice no organizó fiesta alguna, sino que festejó su cumpleaños con invitados especiales, los 12 primeros refugiados que viajaron de Chipre a Roma. En relación a esto, el papa Francisco se encargará de facilitar el reasentamiento de 50 migrantes en Italia.

El grupo de los 12 migrantes le desearon un feliz cumpleaños y le regalaron un cuadro que fue elaborado por un refugiado afgano; en la obra de arte se puede observar a un grupo de migrantes cruzando el mar.

Por su parte, un niño originario de África le aseguró al papa Francisco que les salvó la vida tras ayudarlos con el viaje que emprendieron en busca de una vida mejor. Los migrantes que recibió provenían de la República del Congo, la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria.

Papa Francisco se recupera de su reciente operación

El papa Francisco presentó problemas en la salud a lo largo del año, por lo que el 4 de julio tuvo que internarse para someterse a una operación de colón. Fueron 10 días los que estuvo internado, pero pasó más tiempo de recuperación en el Vaticano.

Posterior a la operación y su recuperación, el Santo Padre realizó dos viajes apostólicos internacionales, el primero a Budapest y Eslovaquia, mientras que el segundo lo realizó a principios de este mes a Chipre y Grecia.

Finalmente, alrededor del mundo han felicitado al papa Francisco, figura principal de la Iglesia Católica desde 2013, cuando se le otorgó el cargo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias