inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Directora del Servicio Secreto reconoce que el atentado contra Trump es su “mayor fallo” en décadas

Kimberly Cheatlen dijo que asume toda la responsabilidad por los errores durante el atentado contra Trump y aseguró que están cooperando con las investigaciones

Falló Servicio Secreto en proteger a Trump, asegura directora
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle.|Reuters

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, admitió ante el Congreso que ella y su agencia fallaron cuando Thomas Matthew Crooks hirió al candidato presidencial republicano Donald Trump en un mitin de campaña celebrado el pasado 13 de julio en Butler, Pensilvania.

Cheatle indicó que asume toda la responsabilidad por los errores durante el atentado contra Trump y aseguró que están cooperando con las investigaciones en curso.

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump el 13 de julio es el fallo operativo más significativo del Servicio Secreto en décadas. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad

dijo

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Los legisladores han expresado su enojo por cómo el atacante pudo acercarse tanto Trump cuando debía estar altamente vigilado. No obstante, Cheatle indicó que la seguridad para el expresidente había crecido antes del ataque.

"El nivel de seguridad proporcionado para el expresidente aumentó mucho antes de la campaña y se ha incrementado de forma constante a medida que evolucionan las amenazas", afirmó Cheatle. "Nuestra misión no es política. Es literalmente una cuestión de vida o muerte".

Cheatle aseguró que "movería cielo y tierra" para asegurarse de que un suceso similar no vuelva a repetirse.

El Partido Republicano ha pedido la renuncia de Cheatle al frente de la agencia, sin embargo se ha resistido a las peticiones de personajes como el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

Creo firmemente, directora Cheatle, que debería dimitir. El Servicio Secreto tiene miles de empleados y un presupuesto importante. Pero ahora se ha convertido en el rostro de la incompetencia

dijo el congresista republicano James Comer durante la audiencia.

El director del FBI, Christopher Wray , comparecerá el miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. El presidente de la Cámara baja, Mike Johnson, tiene previsto presentar un grupo de trabajo bipartidista que sirva de enlace para las investigaciones.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

LO MÁS VISTO