Estados Unidos bombardeó 2 instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó el ataque en contra de dos instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria.

Internacional
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Ataque de Estados Unidos en Siria
REUTERS

La tarde de este domingo 12 de noviembre, se reportó un ataque de Estados Unidos en Siria , el cual de acuerdo con el Departamento de Defensa de aquel país se realizó en contra de dos instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán que se encuentran dentro del país del Medio Oriente.

A través de un comunicado publicado por la dependencia estadounidense, se reveló que las fuerzas militares del país de las barras y las estrellas llevaron a cabo este domingo dos ataques de precisión en contra de los grupos afiliados a Irán.

Según lo detallado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los ataques se realizaron en contra de un centro de entrenamiento y una casa segura ubicados en las ciudades de Abu Kamal y Mayadin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ataque de Estados Unidos en Siria es el segundo en tres días

Es importante mencionar que este es el segundo ataque que Estados Unidos realiza en Siria, pues hace un par de días las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron un ataque aéreo en contra de un depósito de armas en el país del Medio Oriente.

De acuerdo con lo señalado por el Pentágono , el depósito de armas pertenecía a la misma Guardia Revolucionaria de Irán en Siria.

También te puede interesar:

Putin dialoga con homólogos de Oriente Medio en medio de la guerra Israel-Hamás

Vladimir Putin mantuvo conversaciones telefónicas con los mandatarios de Palestina, Egipto, Irán y Siria ante la escalada de la guerra Israel-Hamás.

Ver nota

¿Por qué Estados Unidos está realizando ataques en Siria?

Es importante mencionar que de acuerdo con lo señalado por el presidente Joe Biden, estos ataques se realizaron como respuesta en contra de las agresiones que ha recibido el personal e instalaciones de los Estados Unidos en Siria, los cuales son efectuados por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las autoridades norteamericanas señalaron que la respuesta militar fueron con “fines de disuasión” y “de una manera diseñada para limitar el riesgo de una escalada y evitar víctimas civiles”.

En el comunicado en el que el Departamento de Defensa informó sobre los ataques de este 12 de noviembre en los puntos estratégicos de la Guardia Revolucionaria de Irán, se detalló que Joe Biden está realizando las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de sus ciudadanos e instalaciones en Siria.

El Presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y dirigió la acción de hoy para dejar en claro que Estados Unidos se defenderá a sí mismo, a su personal y a sus intereses

-se lee en el comunicado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!