Es hispana y se volvió millonaria de la noche a la mañana con una simple combinación

En el Powerball, una mujer hispana se hizo millonaria tras ser la ganadora del tercer premio mayor del sorteo

Actualizado el 03 abril 2024 17:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Es hispana y se volvió millonaria de la noche a la mañana
Catherine McQueen/Getty Images

Yanira Álvarez, una mujer hispana residente del estado de California, se convirtió en millonaria al ganar 1080 millones de dólares en el sorteo Powerball de julio de 2023, que es uno de los juegos más conocidos en EUA. Obtuvo el tercer premio mayor con una combinación de números que puede servir de inspiración para quienes sueñan con estar en su lugar.

Los boletos ganadores fueron adquiridos por Álvarez en Las Palmitas Mini Market, ubicado en el corazón de Los Ángeles. Ocho meses después de su compra, se descubrió que su elección de números la había llevado a ganar el séptimo premio mayor en la historia del juego de Estados Unidos.

Consciente del inesperado giro de la fortuna, Álvarez se dirigió hacia la tienda en el Fashion District del centro de la ciudad, la cual es propiedad de María Menjíva y su familia desde 2017.

Es hispana y se volvió millonaria
Catherine McQueen/Getty Images
Es hispana y se volvió millonaria tras ganar la lotería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Yanira Álvarez, la hispana que se volvió millonaria

En el periódico New York Post , Angélica Menjívar, hijastra del gerente de la tienda donde se vendió el billete premiado, caracterizó a Yanira como una mujer hispana de edad avanzada y de ascendencia latina al 100%. Mientras tanto, la millonaria protagonista optó por no realizar comentarios públicos ante la prensa y prefirió mantenerse en el anonimato frente a la sociedad.

Cuánto dinero se llevó la ganadora del Powerball

Cada ganador del premio mayor del Powerball en California tiene dos opciones diferentes: recibir la cantidad total en 30 pagos anuales o optar por el valor en efectivo del premio por adelantado. Álvarez eligió la segunda opción y ganó 558,1 millones de dólares, antes del quite de impuestos federales.

De esta manera, la mujer no obtuvo los 1.080 millones de dólares. Sin embargo, el director de la Lotería de California, Harjinder K. Shergill Chima, celebró que la lotería de California utilice los fondos de los sorteos para respaldar a las escuelas locales: “No podemos agradecer lo suficiente a nuestros jugadores por su ayuda en apoyar a las escuelas públicas de California.”

También te puede interesar:

Ganó 50 mil dólares en la lotería y casi pierde todo porque los empleados rompieron el ticket

Un ganador de la lotería estuvo a punto de perder su premio de 50 mil dólares debido a un error cometido por los empleados de la tienda donde adquirió su boleto

Ver nota

Además, agregó: “Ambos sorteos históricos del Powerball produjeron otro gran ganador en California: la educación pública. La única misión de la Lotería de California es recaudar fondos suplementarios para las escuelas, incluyendo la educación K-12 y superior. Los premios mayores consecutivos del año pasado resultaron en un financiamiento adicional estimado de 197,9 millones de dólares para las escuelas.”

Los números ganadores del boleto de Powerball

Los números ganadores del premio mayor de Powerball de Yanira Álvarez fueron 7, 10, 11, 13, 24 y el Powerball rojo 24. Con esta combinación, la mujer hispana logró hacerse millonaria.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!