TV En Vivo

Se registra explosión de carta bomba en Embajada de Ucrania en Madrid

De acuerdo con lo reportado, la carta bomba no fue detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid, España; hay un herido.

30 noviembre 2022 09:10hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Embajada de Ucrania en Madrid
Especial

De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 13:00 horas local recibieron un aviso “por una deflagración” en la Embajada de Ucrania, en Madrid, España, se trató de una carta bomba dirigida hacia este lugar.

Carta bomba en Embajada de Ucrania en Madrid

Un trabajador de la Embajada de Ucrania resultó herido en un dedo de la mano derecha, luego de que abriera la carta a nombre del embajador de España, Sergi Pohoresltsev y “ha entrado en combustión”, así lo señalan las fuentes policiales. El herido, de nacionalidad ucraniana, acudió a un centro hospitalario cercano para su atención médica.

La Embajada de Ucrania en España está situada en la Ronda de Abubilla, en el distrito madrileño de Hortaleza, donde acudieron técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax), así como caninos, que suelen colaborar con los expertos en explosivos, agentes de Policía Científica y expertos antiterroristas.

Luego del aviso sobre la carta bomba, la zona ha quedado acordonada y protegida con un fuerte dispositivo policial; de hecho, es una zona con varias escuelas alrededor. Cabe señalar que los restos del sobre se están analizando por la Policía Científica.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, emitió una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las Embajadas de Ucrania en el extranjero, así lo dio a conocer el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

Además, de acuerdo con lo que indican otras fuentes, la carta no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid , Mercedes González, dijo que este hecho solo había provocado daños y el empleado herido tenía “una pequeña herida en el dedo anular, ha sido una herida de carácter muy leve”. También expresó que tanto la embajada de Ucrania como la de Rusia “tienen la vigilancia que tienen que tener estos casos”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!