Detienen a la youtuber cubana Dina Stars en medio de una entrevista en vivo
Canal Cuatro
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a la youtuber cubana Dina Stars durante entrevista en vivo

Dina Stars se encontraba al interior de su domicilio realizando una videollamada con Marta Flich, presentadora del programa Todo es Mentira en España.

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida por la policía mientras se encontraba dando una entrevista en vivo sobre las protestas que han azotado a Cuba en los últimos días y que dejó un muerto.

La joven de 25 años se encontraba al interior de su domicilio realizando una videollamada con Marta Flich, presentadora del programa Todo es Mentira del Canal Cuatro de España, junto al cantante Yotuel, cuando tuvo que cortar la transmisión porque la policía llegó a su domicilio para detenerla.

“La seguridad del Estado está ahí. Tengo que salir”, dijo Dina Stars al medio español. Minutos después regresó y se despidió responsabilizando a las autoridades sobre cualquier situación que pudiera afectar su integridad física.

“En vivo desde España, hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”, dijo la influencer. En las imágenes se muestran cómo una mujer que se encontraba con Dina Stars, y que la presentadora dijo que era un contacto del canal en Cuba, trató de grabar la interacción entre Stars y los agentes sin ser vista.

El pasado 12 de julio Dina Stars publicó un video en sus redes sociales mostrando su participación en las manifestaciones de La Habana junto a cientos de personas que marchaban bajo la consigna de “Libertad”.

La youtuber, que cuenta con más de 36 mil seguidores en su cuenta de YouTube, ha manifestado su inconformidad en diversas ocasiones de la administración del presidente Miguel Díaz-Canel por violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con CNN, en el canal de YouTube de Dina Stars mantiene la campaña #libresenlinea que, según explica en su perfil, es una iniciativa que tiene la finalidad de “ser voz de todas las personas que en algún momento han sufrido por ser ellos mismos y vivir sus vidas con total libertad”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias