Mujer quiso estafar a su seguro; iba a su consulta en silla de ruedas, pero ocultaba una mentira
Una mujer fingió necesitar una silla de ruedas durante años para estafar a su seguro, pero la verdad se reveló; ocurrió en la localidad francesa de Carmaux.
Una mujer, involucrada en un accidente de tránsito en los años 80, mantuvo durante décadas una estrategia fraudulenta relacionada con su estado de salud. A pesar de haber sufrido lesiones graves en las piernas, asistía a sus citas médicas en silla de ruedas, asegurando que su movilidad estaba cada vez más comprometida. Sin embargo, las investigaciones revelaron que su condición no era tan grave como ella afirmaba.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿En qué consistía la estafa de la mujer?
Según explicó el medio francés La Depeché , entre 2018 y 2020, esta residente de Carmaux asistía a sus evaluaciones médicas en silla de ruedas, asegurando que cada vez le era más difícil moverse por sus propios medios.
Sin embargo, la compañía aseguradora comenzó a sospechar de sus declaraciones después de varias solicitudes de compensación económica a lo largo de los años, que ya habían sumado aproximadamente 100 mil euros desde el accidente original en 1983.
En 2017, la empresa de seguro decidió contratar a un detective privado para investigar el caso.
¿Qué descubrió el detective privado durante la investigación?
Las imágenes que capturó el investigador fueron reveladoras: La mujer fue grabada en varias ocasiones caminando sin dificultad, e incluso subiendo escaleras en una tienda. Lo más sorprendente fue que, después de realizar estas actividades sin mostrar signos de problemas físicos, se dirigía a sus citas médicas usando una silla de ruedas.
En otras grabaciones, se la vio comprando cigarrillos y manejando un lujoso 4x4 en un viaje turístico, lo que terminó de confirmar las sospechas.
Cuando fue confrontada por la evidencia, la mujer alegó que no era ella la que aparecía en las imágenes, sino su hermana, quien, según su versión, se parecía mucho a ella. Sin embargo, un análisis de reconocimiento facial desmintió su coartada, y los investigadores lograron testimonios de personas que confirmaban que la acusada no utilizaba silla de ruedas en su vida cotidiana.
¿Qué sanción recibió la mujer por la estafa?
Finalmente, la Justicia la encontró culpable de intento de estafa , ya que la aseguradora no había pagado nuevas compensaciones entre 2018 y 2020. Fue condenada a ocho meses de prisión con suspensión de la pena y una multa de 20 mil euros, de los cuales 15 mil fueron suspendidos.
¿De qué murió Illia Golem? El fisiculturista ‘más monstruoso’ del mundo
El fisicoculturista Illia Golem, originario de la República Checa, falleció el 11 de septiembre a los 36 años; ¿cuál fue la causa de su muerte y qué se sabe?
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.