condores de california reproducirse
San Diego Zoo Wildlife Alliance
04 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cóndores de California logran reproducirse sin aparearse, estudio

Estudio demostró que los cóndores de California, especie en peligro crítico de extinción, pueden reproducirse sin aparearse.

Los cóndores de California ahora son una especie que ha llamado la atención de científicos porque se descubrió que son capaces de reproducirse sin la necesidad de aparearse, según los resultados arrojados de un reciente estudio.

Esta investigación comenzó luego de que dos hembras de cóndor de California, científicamente nombrado como Gymnogyps californianus, lograron reproducirse sin la necesidad de aparearse con un macho. Cada hembra produjo un polluelo mientras estaban en cautiverio, explicaron sus cuidadores, dado que llamó la atención de cómo lograron procrear vida.

El estudio sobre las dos hembras de cóndores de California fue realizado por científicos conservacionistas de la Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, quienes se encargaron de estudiar muestras biológicas de las aves en cautiverio.

Entre las especies encontradas descubrieron que dos crías macho habían nacido de huevos que no habían sido fertilizados. Los resultados arrojaron que ambas crías carecían de carga genética paterna, lo cual fue sorprendente para la ciencia.

Cóndores de California se reproducen sin aparearse

De acuerdo con el estudio mencionado y publicado en la revista Journal of Heredity, los cóndores de california no tienen la necesidad de aparearse para poder reproducirse, lo cual resulta una noticia extraordinaria debido a que es considerada como una especie en peligro de extinción.

Por su parte, la coautora del estudio, Cynthia Steiner, resaltó que es una capacidad sorprendente que tienen estos animales y explicó que, anteriormente, ambas hembras habían sido alojadas con machos fértiles para la producción de polluelos.

En su momento, ambas hembras se aparearon y tuvieron a sus crías, pero estos hallazgos han demostrado que también eligieron la reproducción asexual.

Con la reproducción de estas hembras cóndores de California se habla sobre la primera reproducción asexual en una especie avial , dado que científicos aboradarán el tema para tener mayores explicaciones y contar con más pruebas para entender cómo logran reproducirse sin la necesidad de aparearse.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los últimos censos arrojaron que sólo quedan alrededor de 500 ejemplares vivos, de los cuales 200 viven en cautiverio mientras que 300 están en la naturaleza.

Ante esta situación, los cóndores de California son considerados como especie en peligro crítico de extinción, dejando claro que su reproducción asexual puede ser una esperanza para aumentar su población y no perder a esta especie.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias